Andalucía

Danza Invisible celebra 35 años con un libro y un concierto

La legendaria banda malagueña vuelve a reunir a su público en un concierto en Torremolinos lleno de sorpresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los actos -
  • La legendaria banda malagueña vuelve a reunir a su público en un concierto en Torremolinos lleno de sorpresas
  • Para recordar su música contarán con amigos y colaboradores de toda la vida
  • El periodista Salvador Moya ha sido el encargado de recoger estos 35 años de historia en un libro

Javier Ojeda y su banda han anunciado este jueves la celebración del 35 aniversario de Danza Invisible y presentar el libro que recoge toda su historia. Para tal ocasión, el escritor del libro, periodista y fan del grupo, Salvador  Moya, ha estado acompañado por el editor, Alberto Cerezuela de Círculo Rojo y los componentes de la banda, Javier Ojeda, Manolo Rubio y Cris Navas.

Ya es costumbre que cada cinco años se celebre el cumpleaños del grupo de una forma especial, con un concierto. En su 25 aniversario lo hacían en un concierto histórico en el Teatro Cervantes donde la banda se reencontraba con su público y se dio cuenta de que quedaba Danza para rato. Cinco años más tarde, volvían a reunirse en la Sala París en un concierto lleno de rock y  alcohol que los componentes de la banda recuerdan con gran cariño. Llega el momento de celebrar el 35 aniversario, y para ello vuelven a sus raíces, el Torremolinos que les vio nacer y en el que vivieron uno de sus conciertos más memorables de los últimos años en 2015. Aquel concierto les marcó de tal forma que han elegido esa imagen como portada de su libro y presentación del concierto que darán el próximo 18 de marzo en el Auditorio de Torremolinos.

El concierto estará lleno de sorpresas, como teloneros, contarán con artistas locales que versionarán sus temas y aunque no han querido desvelar ningún nombre, se esperan visitas de amigos y colaboradores que han estado cerca de Danza Invisible durante toda su trayectoria. Más de tres horas de música donde está previsto que se grabe en audio y vídeo y se pueda editar un disco de temas en directo. Según Ojeda, será la Gran Fiesta de la Música, donde no faltarán los temas de toda la vida, pero también arreglos musicales de temas que resultarán todo un descubrimiento.

El libro de Danza Invisible

Para celebrar este 35 aniversario, Danza Invisible publica un disco lleno de curiosidades y anécdota de todos estos años de éxitos. Está escrito por Salvador Moya, un periodista malagueño, fan del grupo desde sus inicios y seguidor de toda su trayectoria. Moya se sentía emocionado y asegura que el libro tiene un enfoque muy subjetivo pero que cualquier fan de Danza se podrá sentir identificado con las situaciones que describe. Además el libro cuenta con fotografías inéditas del grupo y una estupenda edición a cargo de Círculo Rojo. El libro saldrá a la venta el día del concierto y a partir de ese momento se podrá encontrar en los habituales puntos de venta.

Danza Invisible sigue viva y unida, a pesar de que cada uno de los componentes tenga proyectos independientes, el grupo nunca se ha disuelto, y son los mismos que hace 35 años. El grupo se lamenta de la precaria situación por la que se pasa en España en el aspecto artístico y musical y de momento no se plantea publicar un nuevo disco con nuevas canciones, aunque si es posible que el concierto del día 18 sea grabado y publicado posteriormente.

La prsentación se llevó a cabo en la emblemática Bodega El Pimpi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN