Andalucía

Detienen a un hombre e interceptan una furgoneta en la A-49 con más de 1.600 kilos de hachís

Un vehículo de la Guardia Civil observó a la altura de Isla Cristina a una furgoneta marca Fiat, que soportaba gran peso en su interior, por lo que circulaba bastante vencida y que marchaba sentido Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite), con base en Ayamonte y pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han procedido a la detención del ciudadano portugués, F.C.C., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de contrabando y otro contra la salud pública, al que le interceptan una furgoneta en la A-49 con más de 1.600 kilos de hachís.

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la detención ha tenido lugar en la autovía A-49, donde un vehículo de la Guardia Civil observó a la altura de Isla Cristina a una furgoneta marca Fiat, que soportaba gran peso en su interior, por lo que circulaba bastante vencida y que marchaba sentido Huelva.

Tras iniciar una discreta marcha tras el vehículo sospechoso, su conductor empezó a realizar algunas maniobras de tipo evasivo, lo que indujo a pensar a los agentes de que se trababa de algún tipo de contrabando procedente del país vecino.

Emprendida la persecución, el conductor de la furgoneta hizo caso omiso de las señalizaciones prioritarias de los agentes, por lo que el vehículo policial tuvo que colocarse a su altura y fue cerrándole el paso paulatinamente hasta lograr que se detuviera en las proximidades del cruce de Lepe.

Una vez identificado el conductor, que se encontraba en un evidente estado de nerviosismo, los agentes abrieron la puerta de carga, para encontrar en el habitáculo del vehículo 51 fardos de hachís, conteniendo 1.683 kilos de esa sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte, quien ha decretado el inmediato ingreso del detenido en la prisión provincial de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN