Las fechas de las nuevas ediciones de ‘Mercaxati’ y ‘Con Sabor a Lora'

La fecha elegida será del 16 al 19 de marzo y en la Plaza de la Chimenea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Cartel de la nueva edición de Mercaxati y Con Sabor a Lora -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad fue el escenario de una rueda de prensa, en la mañana del martes 14 de febrero, con el objetivo de presentar de forma oficial las nuevas ediciones de ‘Mercaxati’ y ‘Con Sabor a Lora’. En el acto estuvieron presentes la concejala del equipo de Gobierno, María Luisa Cava, y el presidente de AECLO, Javier Barquero.

‘Mercaxati’

En este 2017 ‘Mercaxati’ cumple su décima edición y, en este sentido y para hacer honor a esta década de celebraciones, se van a ampliar el número de stands disponibles para los empresarios y empresarias loreños. “En la anterior edición contábamos con 38 stands y en esta edición tendremos 44. Este año, y como novedad, vamos a tener dos premios; uno al mejor stand otorgado por AECLO y el otro, que lo dará el Ayuntamiento, será para el escaparate más innovador”, comunicó Cava.

Las empresas locales que hayan participado en otras ferias, o bien sean socios/as de alguna asociación, tendrán los días 21 y 22 de febrero de 9:00 a 15:00 para realizar su inscripción en el Ayuntamiento. Asimismo, también será necesario que acrediten de alguna forma su presencia en anteriores ediciones. Las empresas de Lora del Río que nunca hayan tomado partido tendrán el día 23 y en horario de 8:30 a 14:30 para inscribirse. En el caso de que todavía sobrase espacio, las empresas que no sean loreñas dispondrán del día 24 y en el mismo horario para registrarse. “A día de hoy muchísimas empresas de fuera de la localidad solicitan un stand en la feria. Esto es una muestra de la importancia y calidad que esta feria goza en la provincia de Sevilla”, continuó la concejala.

Darse a conocer

Otra novedad de la presente edición será el acondicionamiento de una zona de presentaciones donde las empresas y comercios loreños, que no puedan invertir en la colocación de un stand, sean capaces de comunicar públicamente la faceta profesional de su empresa y publicitarse. Para participar en las exposiciones, las empresas interesadas deberán enviar un correo a la dirección desarrollo@loradelrio.es a partir del día 21 de febrero y hasta el 3 de marzo. En él es necesario indicar la persona de contacto, teléfono, empresa y ocupación profesional de esta última.

Precios

El coste de los stands es el mismo que en ferias anteriores:

– 100 euros para los stands de 3×3 para empresas locales.
– 175 euros para los comercios locales que abarquen dos stands.
– Para empresas que no sean de Lora del Río el precio será de 300 euros.

‘Con Sabor a Lora’

La muestra gastronómica loreña celebra su octava edición y, como en anteriores ocasiones, estará formada por una decena de bares. “De esos 10 bares, ocho serán para comercios que han participado en anteriores ediciones y dos para nuevos empresarios. Hemos ampliado la capacidad para nuevos integrantes teniendo en cuenta la demanda de nuevos emprendedores que quieren darse a conocer”, continuó detallando María Luisa Cava.

El plazo de inscripción comienza el jueves 16 de febrero y las empresas loreñas  dedicadas a la repostería tendrán prioridad a la hora de ser seleccionadas. Los bares que participen presentarán cinco tapas para y también entrarán a formar parte de un concurso. A día de hoy todavía no está definido el jurado que valorará las ofertas gastronómicas, pero Cava indicó que “AECLO está intentando que tanto un blogger famoso como un cocinero nos acompañen”. Por otro lado, el jueves 16 las tapas tendrán un precio de 1,50 euros y los días restantes, viernes, sábado y domingo, pasarán a costar 2 euros. Continuando con la línea de precios, esta edición también contará con un bono de 5 tapas y 2 refrescos a 10 euros. “Las asociaciones también tendrán un hueco en esta feria. Ubicaremos un stand para que estas últimas puedan mostrar a qué se dedican y que puedan conseguir ingresos económicos”, manifestó Cava a la vez que indicaba que tendrán el día 24 para inscribirse.

El precio de los stands de ‘Con Sabor a Lora’ es el mismo que en la edición anterior, concretamente, 500 euros de pago además de 500 euros de fianza.

Por su parte, el presidente de AECLO, Javier Barquero, señaló que “ambas ferias presentan importantes novedades en esta edición, comenzando incluso, con la nueva imagen de las mismas. El objetivo es continuar mejorando en calidad a lo largo de las ediciones y creemos que lo estamos consiguiendo con las mejoras que, año a año, estamos incorporando tanto en la organización de ‘Mercaxati’ como en la muestra ‘Con Sabor a Lora'”.

Dieta Sana

El Centro de Salud organizará para la ocasión una ‘Tapa Saludable’ en la misma línea que ‘MasterChef Junior’ con alumnos y alumnas de Primaria de la localidad. La tapa será elaborada en la propia feria y “se premiará a los niños para que aprendan, desde pequeños,  a comer de forma correcta y adecuada los productos de nuestra tierra”, finalizó la concejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN