Muere a los 76 años el icono del jazz Al Jarreau

Puso su voz a la sintonía de inicio de la serie 'Luz de Luna', protagonizada por Cybill Shepherd y Bruce Willis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Al Jarreau. -

El cantante estadounidense de jazz, pop y R&B Al Jarreau ha fallecido este domingo en Los Ángeles a los 76 años de edad. Jarreau vendió millones de discos y numerosos premios Grammy en la década de 1970. En España es conocido principalmente por que puso su voz a la sintonía de inicio de la serie 'Luz de Luna', protagonizada por Cybill Shepherd y Bruce Willis.

El manager de Jarreau, Joe Gordon, ha informado de la muerte del cantante, hospitalizado por agotamiento desde hace dos semanas, según recoge el periódico 'The New York Times'.

Jarreau, nacido en 1940, comenzó a cantar de niño pero comenzó a labrarse una carrera en el mundo de la música a finales de la década de 1960, con casi 30 años. Antes había trabajado como psicólogo y asesor de rehabilitación.

En la década de 1970 se hizo famoso en el mundo del jazz con su versátil voz que le depararon giras y apariciones en la televisión. Poco a poco comenzó a incorporar elementos del pop, el folk, el soul, el gospel, la música latina y el rhythm and blues.

El resultado fue una música muy accesible y personal y un amplio éxito de público muy reconocible en la década de 1980. En total publicó 20 discos y ganó siete premios Grammy: el primero en 1978 y el último en 2007.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN