Actualizado: 19:13 CET
Sábado, 15/08/2020

Andalucía

La Agencia Tributaria aprehende 3,7 toneladas de hachís en la desembocadura del Guadalquivir

La droga ha sido encautada en tres operaciones los días 26, 28 y 30 de junio

La Agencia Tributaria indicó hoy que se ha incautado de 3.750 kilogramos de hachís en la provincia de Cádiz en tres operaciones consecutivas llevadas a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera en los últimos cinco días en la desembocadura del río Guadalquivir.

En un comunicado, señaló que la primera operación se inició la noche del día 26 de junio, cuando se detectó una embarcación neumática semirrígida, de unos 12 metros de eslora y dotada de tres motores, que navegaba sin luces, a gran velocidad y con rumbo hacia la desembocadura del río Guadalquivir, por lo que procedieron a su control y seguimiento por varias unidades aeronavales y terrestres de la Agencia Tributaria.

Así, la intervención se produjo cuando los narcotraficantes comenzaron a alijar en un varadero de la desembocadura conocido como Bonanza, del término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), interviniendo entonces los funcionarios de la Agencia Tributaria de forma simultánea por mar y aire. El recuento de la droga intervenida arrojó un peso de 390 kilos de resina de hachís, distribuidos en 13 fardos.


La segunda operación se desarrolló en la madrugada del día 28 de junio al ser divisada por funcionarios de aduanas otra embarcación neumática semirrígida, también de unos 12 metros de eslora y con tres motores, que navegaba rumbo hacia la desembocadura del río Guadalquivir.

Así, al comenzar la aproximación al embarcadero 'Real Fernando', también de Sanlúcar de Barrameda, intervinieron los funcionarios de la Agencia Tributaria. Tras la inspección, se encontraron un total de 76 fardos con un peso aproximado de 2.280 kilos de resina de hachís en el interior de un remolque del que tiraba un vehículo todoterreno.

Finalmente, la tercera operación se produjo durante la madrugada del día 30 de junio en Punta Montijano, término municipal de Chipiona (Cádiz), cuando efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria abordaron una embarcación neumática que estaba siendo vigilada y que, al advertir la presencia de uno de los patrulleros, emprendió la huida, arrojando al mar una cantidad indeterminada de bultos de arpillera, de lo que han podido recuperarse del agua un total de 36 fardos con un peso aproximado de 1.080 kilos de resina de hachís.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido el vicepresidente del movimiento islámico en Algeciras en una operación antidroga
chevron_right
Desarticulan en Málaga un grupo organizado especializado en secuestros y extorsiones y detienen a cuatro personas