Sevilla

La muestra 'Velázquez. Murillo. Sevilla' supera las 50.000 visitas

Aún quedan dos meses para su clausura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La muestra 'Velázquez. Murillo. Sevilla', que desarrolla la Fundación Focus con motivo de su 25 aniversario en el Hospital de Los Venerables, ha recibido a más de 50.000 visitantes hasta la fecha, quedando aún dos meses para su clausura.

Según informa la organización en un comunicado, desde su inauguración el día 8 de noviembre, más de 800 personas al día han podido disfrutar de las 19 obras maestras seleccionadas por el comisario de la muestra, Gabriele Finaldi. Estos datos baten todos los records de asistencia respecto a las exposiciones anteriores organizadas por Focus.

'Velázquez. Murillo. Sevilla', que cuenta con la colaboración del Museo del Prado, propone una "innovadora reflexión" sobre las afinidades y las diferencias de estos dos genios de la pintura universal, tan enraizados en la cultura visual de la capital hispalense.

Se trata de un conjunto de obras maestras procedentes de grandes museos europeos y norteamericanos. Entre ellas, se encuentran la representación de la imagen de la Inmaculada y de las santas patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina; el porte aristocrático de Velázquez y Murillo en sus autorretratos; o las iconografías de devoción religiosa en la 'Adoración de los Magos', de Velázquez, y la 'Sagrada Familia del pajarito', de Murillo.

También, se recoge la vida cotidiana y la intimidad familiar en la Infanta Margarita de blanco, de Velázquez, y en 'Santa Ana enseñando a leer a la Virgen', de Murillo; la intensidad emocional de 'San Pedro' en lágrimas de Velázquez, junto al 'San Pedro penitente' de Murillo de la Fundación Focus, sin dejar de destacar la calidad de las escenas de género con 'Niño espulgándose' de Murillo o 'Dos jóvenes en la mesa' de Velázquez.

Con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de la muestra, recientemente, la Fundación Focus y Autismo de Sevilla han logrado, gracias a un proyecto desarrollado por esta asociación, que 'Velázquez. Murillo. Sevilla', sea la primera exposición accesible a personas con dificultades cognitivas.

Así, 'Velázquez. Murillo. Sevilla' se convierte, en el ecuador de su exhibición, en la exposición con mayor afluencia de público de la Fundación Focus, superando a la que hasta ahora era la más visitada: 'De Herrera a Velázquez. El primer naturalismo en Sevilla', muestra comisariada por Alfonso E. Pérez-Sánchez y Benito Navarrete, que reunió 62 piezas de artistas tan notables como Herrera el Viejo, Velázquez, Ribera, Alonso Cano, Luis Tristán, Caravaggio, Zurbarán, Borgianni, Artemisia Gentisleschi y Maino, entre otros.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2017. Cuenta con un horario de lunes a domingo, de 10,00 a 18,00 horas de forma ininterrumpida. El último pase es a las 17,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN