Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Andalucía

Abengoa prescindirá del 30% de sus investigadores en energía solar

La firma inicia las negociaciones para ajustar una plantilla de 100 personas, la mayoría en Sevilla, con un ERE y un Erte en Abengoa Solar New Technologies

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • planta solar en sevilla

Abengoa prosigue su estrategia de recorte de personal en su sede central en Sevilla y otros centros de trabajo en España, tras haber perdido a más de la mitad de los trabajadores que tenía en Palmas Altas por despidos o salidas voluntarias (pasando de 2.800 empleados en agosto de 2015 a unos 1.600 a cierre del año pasado). La empresa ha anunciado a los cien empleados de su filial Abengoa Solar New Technologies (ASNT) el inicio de negociaciones para acometer un ERE y un Erte.

Fuentes conocedoras de la situación explican que ambos procesos afectarán en torno al 30% de la plantilla. Esta está concentrada, fundamentalmente, en dos centros en el entorno de la plataforma solar Solúcar en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y en la propia sede de Palmas Altas, además de en Madrid y en Alcalá de Henares. Los procesos de despido temporal o definitivo afectarán a todos los centros de trabajo.

Ante la pugna judicial entre la empresa y el comité de empresa constituido por los trabajadores del centro Palmas Altas, la constitución de la mesa de negociación del ERE y el Erte podría retrasarse y consumir parte o todo el periodo de negociación de 15 días. Abengoa explicó ayer por carta a sus empleados que la ley permite que esto ocurra y que no esperará a la resolución legal de esa pugna a cuenta de las elecciones sindicales del pasado 20 de junio, que se encuentra pendiente de un laudo arbitral.

TE RECOMENDAMOS