Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Abengoa prescindirá del 30% de sus investigadores en energía solar

La firma inicia las negociaciones para ajustar una plantilla de 100 personas, la mayoría en Sevilla, con un ERE y un Erte en Abengoa Solar New Technologies

  • planta solar en sevilla

Abengoa prosigue su estrategia de recorte de personal en su sede central en Sevilla y otros centros de trabajo en España, tras haber perdido a más de la mitad de los trabajadores que tenía en Palmas Altas por despidos o salidas voluntarias (pasando de 2.800 empleados en agosto de 2015 a unos 1.600 a cierre del año pasado). La empresa ha anunciado a los cien empleados de su filial Abengoa Solar New Technologies (ASNT) el inicio de negociaciones para acometer un ERE y un Erte.

Fuentes conocedoras de la situación explican que ambos procesos afectarán en torno al 30% de la plantilla. Esta está concentrada, fundamentalmente, en dos centros en el entorno de la plataforma solar Solúcar en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y en la propia sede de Palmas Altas, además de en Madrid y en Alcalá de Henares. Los procesos de despido temporal o definitivo afectarán a todos los centros de trabajo.

Ante la pugna judicial entre la empresa y el comité de empresa constituido por los trabajadores del centro Palmas Altas, la constitución de la mesa de negociación del ERE y el Erte podría retrasarse y consumir parte o todo el periodo de negociación de 15 días. Abengoa explicó ayer por carta a sus empleados que la ley permite que esto ocurra y que no esperará a la resolución legal de esa pugna a cuenta de las elecciones sindicales del pasado 20 de junio, que se encuentra pendiente de un laudo arbitral.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ryanair reactiva su centro de mantenimiento de aviones en Sevilla
chevron_right
El PSOE buscará que la cumbre del Senado aúpe más a Díaz