Actualizado: 23:05 CET
Lunes, 27/01/2020

Andalucía

Abengoa dice ahora que pagará a la plantilla el bonus de 2015 en 2017

La compañía reacciona ahora a la noticia del impago de 60 millones a 2.000 empleados publicada en www.andaluciainformacion.es hace una semana

Abengoa ha reaccionado en solo una semana a la denuncia de www.andaluciainformacion.es sobre el impago de 60 millones de euros de la parte variable (bonus) del sueldo de hasta 2.000 empleados correspondiente al año 2015. La compañía ha trasladado a la agencia Europa Press que estas retribuciones, sobre las que la empresa llevaba meses sin dar una respuesta clara a sus empleados, que el abono de esta retribución se realizará a lo largo del año próximo, según el plan propuesto ayer y que irá ajustado a las previsiones de liquidez.

La indefinición sobre el pago de esas cantidades, cuyo derecho caduca a final de este año 2016, contrastaba con los bonus y blindajes que la nueva cúpula directiva encabezada por Gonzalo Urquijo aprobó en el primer consejo de administración encabezado por el nuevo presidente el pasado 22 de noviembre. Esto generó un fuerte malestar en la plantilla, a quien se les pide esfuerzos para sacar adelante la empresa tras superar el preconcurso. 

Por eso, la información facilitada ayer por Abengoa precisa que ningún miembro del comité ejecutivo o comité de dirección tiene derecho a ese bonus. Y por eso también contiene un mensaje de reconocimiento a los trabajadores como “motor para la activación de la nueva Abengoa” desde el año que viene.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
No te pierdas los titulares más importantes del día
chevron_right
Sando abonará 1,7 millones extra al consejo pese a su rescate bancario