Jerez

El Ayuntamiento negocia la ?devolución? de la Isla de las Palomas

El lugar está cedido al Ministerio del Interior y acoge el Centro de Internamiento de Extranjeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado negociaciones con el Gobierno central para la “devolución” de la Isla de las Palomas por parte del Ministerio del Interior, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El uso de la isla, ubicada en un espacio protegido, está cedido al Ministerio del Interior y el lugar acoge el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa.

El responsable de la junta rectora del parque natural del Estrecho, Ildefonso Sena, pidió la semana pasada la retirada del cartel del Ministerio del Interior por considerar que la isla “no es de carácter militar”.

Asimismo, solicitó una investigación a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigara si se había incurrido en delitos mediambientales como consecuencia del uso actual de la isla.

El equipo de gobierno municipal también mantiene “persistentes contactos” con la Junta de Andalucía y el presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso de Los Diputados, Salvador de La Encina, para “acelerar los trámites”.

El Ministerio del Interior ha ofrecido, según el comunicado, la posibilidad de trasladar a otro lugar sin especificar el CIE cuando deje de ser titular de las baterías de costas desafectadas.

Las fuentes han recordado que el Ayuntamiento tarifeño entregó a la Consejería y al Ministerio de Medio Ambiente un borrador “donde se detalla una propuesta del uso futuro de la isla”.

“Actualmente se trabaja de lleno para lograr un convenio para todos los habitantes del municipio y sus visitantes puedan disfrutar de este enclave natural cuanto antes”, indicaron los socialistas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN