Denegada la licencia para Santa Clara a la EPSA por exceso de edificabilidad

Volverán a las movilizaciones si no hay una respuesta positiva y pronto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos pusieron toda su ilusión en el derribo de la zona.
  • Se aprueba el proyecto de reparcelación por vía de urgencia igualmente en la junta de Gobierno local
  • Los vecinos hablan de una posible mano negra en cuanto al avance del proyecto
Los vecinos de José Antonio merendaban ayer una mala noticia, ya que la junta de Gobierno local aprobaba por la mañana y por vía de urgencia el proyecto de reparcelación de Santa Clara pero no se otorgaba licencia a la EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía) para la construcción de las 125 viviendas debido a un problema de exceso de edificabilidad, como informaba el alcalde, Enrique Moresco, por lo que en estos momentos son los técnicos municipales los que buscan la mejor y más rápida solución para que finalmente el primer edil pueda firmar la licencia de obra cuanto antes.

Sin embargo, el alcalde anuncia que la licencia de obras para las 65 viviendas municipales que va a construir Suvipuerto no ha tenido problemas para ser informada y ser firmada por el mandatario municipal.

A pesar de que Moresco confía en que los técnicos municipales y de la EPSA solucionen pronto el problema presentado para que pueda aprobarse la licencia en un corto espacio de tiempo, los vecinos muestran su indignación porque entienden que “es el Ayuntamiento el que está poniendo trabas. Es una nueva excusa que no entendemos. Pensamos que hay una mano negra en Santa Clara, hay intereses que no dejan que el proyecto avance. No sabemos si el Ayuntamiento no quiere que la Junta se apunte el tanto de ofrecernos una vivienda a los vecinos de José Antonio, o es que quieren jugar con las elecciones, que están muy cerca”, como bien informan los portavoces, pero no entienden cómo ahora, después de años de que en teoría debería estar claro el reparto de las viviendas en Santa Clara, el problema para otorgar las licencias sea la edificabilidad.

“Nos esperábamos alguna jugada así por parte del Ayuntamiento, pero nos sentimos defraudados porque todas las semanas ponen una pega distinta para que este proyecto no avance”. Los vecinos se sienten cansados de mentiras y trabas, por lo que, una vez se reúnan todos los afectados, decidirán si vuelven o no las manifestaciones ante la puerta del Consistorio. “Hemos perdido las pocas esperanzas que nos quedaban, por ello nos da igual luchar con las pocas armas que nos quedan”, avisan. “Como no tenemos nada que perder, iremos a por todas porque siempre se pone de referencia el trabajo por el Barrio Alto, siento el proyecto del entorno de Santa Clara un buen detonante para darle un giro a esta zona, pero no se hace nada”. Son muchos los residentes de José Antonio que se sienten agotados y están por tirar la toalla en lo que se refiere al tema urbanístico, para seguir luchando sólo en el aspecto social.

La edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, muestra su malestar al no haber sido invitada a la reunión que mantendrá el delegado del Gobierno en Cádiz, Gabriel Almagro, con el Foro Social el lunes. “Esperamos que no esté volviendo a confundir partido e institución”. Además, no entiende la postura de los vecinos en cuanto a sus reclamaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN