El catamarán

No entiendo cómo están de acuerdo con que exista más competencia (hombre, cuantos más bares más variedad y puede ser un incentivo, aunque también un hándicap)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Y es que todo en este Puerto es igual… nunca nos ponemos de acuerdo con nada. En estos días se ha estado hablando de las obras que se van a acometer en el edificio de “La Pescadería” y de la “no” conformidad de algunos hosteleros por situarla allí, ya que había interesada una empresa en el local para la puesta en marcha de un mercado de sabores o mercado gastronómico.

No entiendo cómo están de acuerdo con que exista más competencia (hombre, cuantos más bares más variedad y puede ser un incentivo, aunque también un hándicap), recordemos las famosas carpas del marisco gallego…

Que pongan un mercado de este tipo me parece una gran idea y una buena aportación para el centro pero como en todo, deben de existir unas  prioridades.

No es lógico que el usuario que vaya a coger el catamarán tenga que estar pasando frío o se esté mojando por las precarias instalaciones con las que contamos.

Hay que tener dos dedos de frente y apostar por la calidad, eso se consigue teniendo unas instalaciones cómodas.

Ese edificio fue concebido para el trasiego de mercancías pesqueras y es por ello que la lógica nos pueda decir que se cambie el uso para el trasiego de personas, pero es bonito que siga relacionado con el mar.

Existen numerosos edificios que podrían acoger este tipo de negocios gourmet de restauración, como pueden ser los bodegones cercanos o cualquiera de las casonas o palacetes con los que cuenta la ciudad.

Un edifico perfecto podría ser el de “La Resaca” (que por cierto, aunque le dieron una mano de pintura ya va necesitando de una nueva).

El transporte público en la ciudad ha sido y es uno de nuestros peores aliados a la hora de atraer al turismo, parece que hemos tenido la suerte de estar situados en una encrucijada de ciudades y nos hemos aprovechado solamente de eso, de la situación.

Al principio teníamos una estación de ferrocarril que daba realmente pena, aunque hay que decir que tenía mucho más sabor y era más bonito el edificio anterior que el que nos han colocado (podrían haber hecho algo bonito como en Jerez de la Frontera o algo chulo como en San Fernando).

Visto esto, no voy a comentar nada de la de autobuses que eso es de vergüenza para una población censada que a día de hoy en la página web del ayuntamiento es de 88.335 habitantes (censo año 2015).

No seamos más “duritos de mollera” y pensemos en lo mejor para la ciudad; la estación para el catamarán debe ir en ese edificio sí o sí, no podemos seguir apostando por las instalaciones “tercermundistas”,
El Puerto se lo merece. Y como nos dice la campaña del CCA: “ LOVE EL PUERTO”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN