Campo de Gibraltar

1.000 km a pie, descalza, con un bebé a cuestas por los niños de Kenia

Ilse Longuet, una joven belga, emprende mañana una caminata solidaria desde Cataluña a Gibraltar. Lo hace con su hija colgada a la espalda con un "Kitenge"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La belga Ilse Longuet inicia este viernes una caminata solidaria de más de mil kilómetros. Recorrerá a pie, descalza, y con su bebé a la espalda, la costa catalana y el litoral mediterráneo español hasta llegar a Gibraltar.

Lo hace para recaudar dinero para los niños menos privilegiados que viven en los alrededores del barrio de Kibera de Nairobi, en Kenia. En un vídeo que ha compartido en las redes sociales cuenta cómo vivirá la experiencia y por qué lo hace. Además de la recaudación de fondos, también pretende dar a conocer el hecho de que casi la mitad de la población de Kenia vive en condiciones de pobreza y muchos niños tienen que caminar descalzos para ir a la escuela diariamente. La mayoría de los caminos en zonas rurales de Kenia no están pavimentadas, lo que les provoca heridas dolorosas. Esto, combinado con la falta de higiene y la malnutrición, conduce fácilmente a infecciones graves, explica la joven aventurera.

Ilse llevará con ella en su caminata a su hija de dos años, colgada en la espalda con un "Kitenge" africano, igual que lo hacen las madres keniatas. Esto significa que, además de llevar al equipo de camping de 8 kilos y la ropa, llevará una "carga extra" de unos 12 kilos.

La joven belga espera caminar cada día entre 10 y 15 kilómetros, por lo que el viaje le puede llevar unos 100 días. Solicita ayuda para poder acampar y, como no, todas las donaciones posibles. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN