To er mundo e güeno

“Er Villa y la rubia”

Aún recuerdo un vídeo publicado y compartido hasta la saciedad en las redes sociales, en el que un placero de El Puerto repartía candela a dos concejales del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Aún recuerdo un vídeo publicado y compartido hasta la saciedad en las redes sociales, en el que un placero de El Puerto repartía candela a dos concejales populares por cuestiones relacionadas con las tasas de los puestos en el Mercado de Abastos, los servicios que se prestaban desde el ayuntamiento y las actividades de comercio. Finos, finos.

Desconociendo el paradero del placero, que, por cierto, ni era titular del puesto ni el concesionario del mismo estaba al día en los pagos, según se dice o se comenta,  y desconociendo, además, si fue condenado en costas por la verborrea dedicada a estos cargos públicos, me hubiera encantado ver la cara del mismo tras el pleno celebrado esta semana.

Un pleno en el que parece que manda Rajoy, más acostumbrado a tijeretazos y recortes. Aquí, templados por la responsabilidad de la buena gobernanza,  los plazos de la ley y la administración, así como las ansiedades y las semi-depresiones que conlleva el cargo, van a cortar por lo sano y subir aquello que pueda subirse.

Dijo una vez Bonaparte que “la conciencia es el asilo inviolable de la libertad del hombre”. Creo que en el gobierno no tienen de eso o la tienen anestesiada y/o amnésica. El cambio no ha llegado. Pero es más lamentable que, transcurrido un año y seis meses desde que se consumó el gobierno social y progresista, El Puerto no haya sentido ni la mejoría de la muerte.

Así las cosas, este gobierno en conciencia y, por tanto en plena libertad, subirá un 10% la tasa del cementerio y la del mercado, el mercadillo de antigüedades que ocupe la vía pública tendrán que pagar y la estrella de la conciencia gubernativa del PSOE e IU: el suministro del agua. El gobierno social y progresista subirá un 6,18% el agua, aprobado por el Consorcio de la Zona Gaditana, ¿adivinan quien lo gestiona?

Y para rematar la faena, puntillazo del bueno. Estos ya no son recortes, el calificativo en manos de los lectores de este panfleto. Van a eliminar la partida para la redacción del Plan Especial del Casco Histórico. Suprimen la partida de Becas a los alumnos del Plan Empleo Barrio Alto y la partida de ejecución de la casa de la cultura y, para los amantes del deporte, suprimen la partida correspondiente al campo de fútbol en la Ciudad Deportiva.
Suma y sigue…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN