El agua en Écija bajará el próximo año

La Junta General del Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija lo ha aprobado por unanimidad de sus miembros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguas Plan Écija

La Junta General del Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija, ha aprobado por unanimidad de sus miembros, el expediente de Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por la prestación de los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable, saneamiento, depuración de aguas residuales y otros servicios conexos a los anteriores,  para el ejercicio 2017.

Dicha actuación contempla una bajada de las tasas para las tarifas reduciendo hasta un  15%  el precio en los primeros metros cúbicos de los consumos de uso doméstico y familia numerosa. Así mismo las tarifas de pensionistas  reducen su precio además en  torno a un 6%.

Las modificaciones aprobadas regulan mediante cuatro bloques estos usos: doméstico, familia numerosa y pensionistas, premiando claramente el uso racional del agua, para consumos de hasta 12 m3 /trimestre o su proporción mensual.

Estas tarifas aprobadas por el Consorcio, se sumarán a las iniciativas llevadas a cabo por otras instituciones públicas en su compromiso con las ayudas a colectivos más desfavorecidos. En ese sentido el Consorcio ha resuelto recientemente, destinar en proporción a la población de sus respectivos municipios miembros, la cantidad de 70.000 €, para afrontar el pago de las facturas de agua a familias con riesgo de exclusión social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN