Desmontan las torretas de vigilancia y botiquines de las playas

Los usuarios solicitan que se alarguen los servicios de botiquín y módulo de botiquín en las playas, porque el buen tiempo permite acudir hasta final de mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada del botiquín -

Las playas portuenses están viviendo estos días una imagen que es un síntoma inequívoco de que el verano está llegando a su fin, sobre todo los servicios que ofrece el Consistorio a los usuarios y turistas. Una cuestión sobre la que los propios usuarios tienen su propia versión, entendiendo que se alarga muy poco a lo largo de los meses.


En la jornada de hoy se han retirado las torretas de vigilancia y botiquines de las playas, un servicio que dejó de prestarse el pasado 15 de septiembre, desde el 15 de junio. Así, el servicio de grúa contratado por el Ayuntamiento para este menester ha estado retirando, de forma casi inmediata, a lo largo de unos quince o veinte minutos, los botiquines, que se montan enteros en una grúa, así como las torretas de vigilancia, que tienen algo más de trabajo a la hora de su desmontaje. Y es que, no solo hay que desmontarla, por un lado la torreta, y por otro el anclaje, sino que además hay que desanclarla de la arena, lo que supone un trabajo añadido que puede durar aproximadamente una hora por playa y torreta.


Por tanto, tras la retirada de torretas y botiquines, en las playas portuenses solo se podrán ver los módulos de aseos, cuyo servicio estará vigente hasta final de mes, con un horario más reducido que en los meses fuertes del verano, como viene ocurriendo desde principios del mes de septiembre.
En cuanto a la idoneidad de mantener la vigilancia en las playas y los botiquines hasta final de mes y desde principios del mes de junio, son muchos los usuarios que consideran que ésa debería ser la máxima que mantuviera el Ayuntamiento en su forma de actuar. Así, algunos usuarios consideran que El Puerto “debería aprender de otras ciudades” como Cádiz, en que los distintos servicios en las playas se comienzan a poner en marcha coincidiendo con la Semana Santa, aprovechando que empieza el buen tiempo y la llegada de turistas es más asidua, y el socorrismo se extiende desde el mes de mayo. “Y es que, así los que somos usuarios asiduos de las playas tenemos la seguridad de que podemos venir con total tranquilidad, lo que ahora no ocurre, porque si ocurre algo, nos la tenemos que apañar solos”, indican.


Por ello, confían en que el Ayuntamiento portuense tenga en cuenta este tipo de opiniones para prestar un mejor servicio a lo largo de la temporada de playas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN