Jerez

Más de 300 alumnos visitan la Real Escuela de Arte Ecuestre

Culminan las visitas a esta institución de los campamentos urbanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de la visita. -

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido a la visita que han realizado los 60 niños que forman parte de los 'Campamentos Urbanos' del Distrito Sur a la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde han sido recibidos por el director-gerente de la citada institución, Juan Carlos Román.

Cabe destacar que con la visita de hoy culminan las realizadas este verano por los más de 300 niños participantes en los campamentos urbanos, tanto de Distrito Oeste como de Distrito Sur, a la emblemática institución.

José Antonio Díaz ha agradecido “la colaboración y la mano tendida de la Real Escuela al Ayuntamiento a la hora de concedernos estas visitas que vienen a enriquecer la programación que ofrecemos a los niños y niñas en los 'Campamentos Urbanos'. Indudablemente, la Real Escuela es uno de los atractivos turísticos más importantes de Andalucía, nos abre sus puertas y los niños participantes pueden conocer así más en detalle una de las señas de identidad de nuestra tierra: el caballo”.

De igual forma, José Antonio Díaz ha explicado que “los campamentos urbanos de verano que impulsa el Ayuntamiento suponen la oferta de un espacio educativo y de ocio. Es un espacio de convivencia y de difusión de valores, de refuerzo educativo y también de integración social. Este año hemos incrementado el radio de acción ampliando a la zona oeste esta oferta y, por lo tanto, también el presupuesto asignado”.

Por su parte, el director-gerente de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Juan Carlos Román, ha destacado que “es una oportunidad muy importante porque se acercan a la Real Escuela  y porque aprenden el lenguaje básico sobre el caballo y también este patrimonio que tenemos en la ciudad. Agradecemos la iniciativa del Ayuntamiento de Jerez para acercar la Real Escuela a los niños jerezanos, es una gran oportunidad para nosotros y también para que desde edades tempranas conozcan el mundo del caballo y lo que significa la Real Escuela”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN