Diputación invierte más de 580.000 euros en urbanizar zonas vulnerables de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Diputación de Sevilla va a invertir la cantidad de 584.217 euros en remodelar y urbanizar zonas vulnerables de los municipios de Bormujos, Cabezas de San Juan, Umbrete e Isla Redonda, obras que se llevan a cabo a través del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) en su edición 2008. La ejecución de las obras lleva aparejada la ratificación mediante convenio, un acto que ha tenido lugar hoy entre el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y los responsables municipales de estos municipios.

Las actuaciones que se han puesto en marcha están encaminadas, fundamentalmente, a la recuperación de espacios para la convivencia vecinal. Así es en Bormujos, donde se crearán una plaza y un viario en las Viviendas de Los Maestros; en Cabezas de San Juan, con la reurbanización de la plaza de los Girasoles, y en Umbrete, con la urbanización completa de una calle de nueva creación en la barriada Hermanas de la Caridad. El proyecto que se desarrolla en Isla Redonda es, según la Diputación, más espectacular, pues consiste en la creación de un jardín rural, que conducirá al paseante hasta una noria tradicional de agua, aún en funcionamiento, y al río Genil.

Villalobos señaló hoy durante la firma de los convenios con los alcaldes de los cuatro municipios lo "acertado" de estas actuaciones englobadas dentro del Plan de Zonas Vulnerables, que se trata de "una iniciativa que la Junta ha exportado ya a otras provincias", y que implican que, "con una inversión modesta", se pueda desde rehabilitar un barrio hasta crear espacios de convivencia pública, que refuercen el "sentimiento identitario" de sus vecinos.

Lo más característico de estas obras, es que en la selección del personal que acabará trabajando en ellas se da prioridad a los habitantes de las barriadas receptoras de la actuación y se presta especial atención a la contratación de mujeres, de forma que se pueda romper la tendencia de un sector tradicionalmente reservado a los hombres. Los proyectos se financian en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo (INEM), la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos implicados y las áreas de Igualdad y Ciudadanía y Servicios Territoriales y Movilidad, de la Diputación de Sevilla.

Las obras cuyos convenios de ejecución se firmaron hoy corresponden a la convocatoria 2008 del Pfoea y tienen prevista su inauguración para finales del mes de junio, "en la mayor parte de los casos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN