Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenidas cuatro personas que escondían en una vivienda de Estepa (Sevilla) droga, hachas y una espada medieval

La Guardia Civil tenían claros indicios de que, en determinado domicilio de la localidad, se pudieran estar ocultando armas de procedencia ilícita relacionadas con la comisión de delitos, así como con el tráfico de drogas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Estepa y Osuna, en Sevilla, contando con la colaboración de la Policía Local de Estepa, han detenido a cuatro personas que ocultaban en una vivienda de esta última localidad sustancias estupefacientes, hachas y hasta una espada de estética medieval.

La Guardia Civil de Estepa, en sus actuaciones encaminadas a la detención de los autores de varios delitos cometidos en su demarcación territorial, entre los que se encuentran un delito de homicidio en grado de tentativa, tenían claros indicios de que, en determinado domicilio de la localidad, se pudieran estar ocultando armas de procedencia ilícita relacionadas con la comisión de delitos, así como con el tráfico de drogas.

Dado que todo ello podía estar relacionado con los delitos que se estaban investigando, los agentes obtuvieron el correspondiente permiso para proceder al registro domiciliario, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Una vez en el domicilio, y tras practicar un minucioso registro, la Guardia Civil, con la ayuda del perro adiestrado 'Lucas', encontró cuatro papelinas de cocaína con un peso total de 3,8 gramos. Además, hallaron siete plantas de marihuana y varias dosis de marihuana ya preparada para su venta.

Además, los agentes aprehendieron una escopeta cargada con dos cartuchos con su correspondiente munición, una escopeta que se comprobó que había sido robada de un domicilio de Estepa en marzo pasado; 12 armas blancas; tres hachas; un bastón de madera de 133 centímetros de longitud, finalizado en punta de chapa, y un bastón-estoque de madera, con mango de plástico, de 88 centímetros de longitud, finalizado con un gancho de hierro de once centímetros.

Asimismo, los agentes hallaron dos altavoces de automóvil de 550 vatios; dos teléfonos móviles; una espada de estética medieval, sin marca, de 17 centímetros de mango y hoja de 68 centímetros; un taladro percusor y varias bolsas con herramientas y material de electricidad.

Dadas las coincidencias con los delitos investigados, la Guardia Civil de Estepa procedió a la detención de J.M.B.J. de 19 años, F.R.D. de 39, M.G.B. de 20, y M.T.J.R. de 44 años, todos vecinos de Estepa, a los que se les imputa delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas. Además, al primero se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Cuando los guardias procedieron a trasladar a uno de los detenidos a dependencias policiales, esta persona intentó escapar sin conseguirlo, produciendo lesiones de carácter leve a un agente, por lo que se le imputa un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN