Detenido el presunto autor de un atraco a punta de pistola en Espartinas y sus supuestos encubridores

Tras intensas gestiones y en fecha reciente, fue localizado el revólver enterrado en un solar anexo a una vivienda de la localidad de Camas. Así, una vez finalizada la investigación, se ha detenido a dos sobrinos del presunto autor

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Camas (Sevilla), que responde a las iniciales D.B.P., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al atracar supuestamente en la localidad sevillana de Espartinas un bar a punta de pistola, así como a sus supuestos encubridores --L.A.B.B. y C.B.B, sobrinos del anterior--, y a F.J.C.C. por los presuntos delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

   En un comunicado, la Benemérita ha informado este sábado de que en la madrugada del pasado 23 de marzo los empleados de un bar de un centro comercial de Espartinas (Sevilla) cerraban el establecimiento, una vez finalizada su jornada laboral, cuando fueron abordados por un individuo que ocultaba su rostro con una bufanda y, armado con un revolver, presuntamente los amenazó apropiándose del dinero de la recaudación, además de todas sus pertenencias de valor.

   Por tales hechos, la Guardia Civil de Gines se hizo cargo de la investigación, y ha conseguido identificar y localizar al presunto autor del atraco, no encontrándose en un primer momento el arma utilizada.

   Tras intensas gestiones y en fecha reciente, fue localizado el revólver enterrado en un solar anexo a una vivienda de la localidad de Camas. Así, una vez finalizada la investigación, se ha detenido a dos sobrinos del presunto autor, vecinos también de Camas, y a otro vecino de Villanueva del Ariscal (Sevilla) como presuntos encubridores del anterior y por tenencia ilícita de armas.

   El supuesto atracador tiene antecedentes penales por homicidio doloso, por el que cumplió pena de prisión, encontrándose en el momento del atraco en libertad, según han agregado las mismas fuentes.

   Tras su nueva detención, el presunto autor de estos hechos ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado número 1 de los de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN