Málaga acude a la ITB con la previsión de que el turismo alemán crezca más del 15 % este año

El Ayuntamiento malagueño contará con un expositor propio de 21 metros cuadrados en esta feria, y elevará el presupuesto destinado al certamen un 7,5 por ciento hasta alcanzar los 34.100 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Málaga estará en la ITB -

Málaga acude la próxima semana a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con el objetivo de recuperar el mercado alemán, el tercero en importancia para la ciudad, en el que espera crecer por encima del 15 por ciento durante este año.

El Ayuntamiento malagueño contará con un expositor propio de 21 metros cuadrados en esta feria, y elevará el presupuesto destinado al certamen un 7,5 por ciento hasta alcanzar los 34.100 euros, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Turismo, Julio Andrade.

El mercado alemán fue el único de los grandes emisores internacionales que el pasado año sufrió un significativo descenso en la ciudad, en concreto del 10,4 por ciento en los viajeros alojados en hoteles (hasta los 51.537) y del 13,3 por ciento en las pernoctaciones (hasta 119.069).

Sin embargo, los datos registrados el pasado enero apuntan a que este emisor se recuperará este año, ya que los viajeros germanos alojados en hoteles crecieron un 36,6 por ciento hasta alcanzar la cifra de 2.714 y se contabilizaron 6.274 estancias, lo que supone una subida de un 35,1 por ciento.

A ello se suman las buenas perspectivas para el próximo verano, ya que, según datos de los empresarios hoteleros, las reservas para el próximo verano han crecido más de un 20 por ciento.

Málaga aprovechará la feria para promocionar los segmentos turísticos en los que ha mostrado un mayor auge (cultura, cruceros y congresos), además de aquellos que pueden servirle como complemento, como la naturaleza, el deporte o la gastronomía.

La agenda institucional incluye más de una veintena de citas profesionales con operadores turísticos, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y periodistas especializados, entre los que figuran Germania Airlines, Iberotours, Thomas Cook, Lufthansa, Herolé Reisen, Gebeco, Condor Airlines o TUI.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, tiene previsto firmar sendos acuerdos de colaboración con Olimar Reisen y FTI Group, presentará los catálogos de Iberotours y Geotura, así como el nuevo producto que Ticket Bureau ha diseñado para Málaga.

Aunque la principal motivación del turista alemán sigue siendo el sol y playa, se espera que se produzcan importantes crecimientos en los segmentos de turismo urbano, cultura, naturaleza y salud, según las previsiones de Turespaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN