Así será la nueva diadema para la Virgen de la Paz

La pieza ha sido diseñada por el taller de los Hermanos Delgado y la portará la dolorosa del Porvenir en su traslado hacia la Catedral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Boceto de la diadema -

La hermandad de la Paz continúa trabajando de cara a la cercana coronación canónica de María Santísima de la Paz, que tendrá lugar el próximo 1 de Octubre en la Santa Iglesia Catedral.

Uno de los estrenos para dicha cita, será la diadema que portará la dolorosa que gubiara Antonio Illanes en su traslado de ida hacia la Catedral. La misma ha sido diseñada por el taller de los Hermanos Delgado, siguiendo el estilo gótico imperante en la cofradía del Domingo de Ramos. Dicha presea será también la que porte la imagen durante el triduo extraordinario en su honor.

Corona de Joaquín Castilla

Asimismo, la corporación que preside Santiago Arenado, pretende devolver a la corona de salida de la dolorosa, la impronta original que tuvo en su día y que se ha visto alterada a lo largo del tiempo. Recordamos que dicha corona, será la que el arzobispo de Sevilla, Dº Juan José Asenjo, coloque sobre las sienes de la imagen el próximo 1 de Octubre. La misma, fue diseñada por el insigne Joaquín Castilla, en estilo gótico y labrada por el taller de Juan Fernández. Sin duda alguna, una de las preseas más originales de cuantas procesionan en nuestra Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN