Málaga

La Junta defiende que pone "toda la carne en el asador" en la integración en el SAE de La Cónsula y la Fonda

Sánchez Maldonado afirma que "estamos en el camino correcto y haciendo todo lo que está en nuestra mano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha afirmado este martes que "estamos poniendo toda la carne en el asador" para que la integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de las escuelas de hostelería La Cónsula, en la capital malagueña, y La Fonda, en Benalmádena (Málaga), "se produzca lo más rápidamente posible". "Creo que es de justicia que los trabajadores empiecen a cobrar mensualmente sus salarios", ha indicado.

   Sánchez Maldonado, que ha valorado en Málaga los datos del paro, ha insistido tras ser cuestionado por los periodistas en que en el caso de la Fonda y La Cónsula "estamos cumpliendo con todos los requisitos administrativos, como no pueden ser de otra manera, que figuran en el decreto ley".

   Al respecto, se ha mostrado convencido de que "en un corto espacio de tiempo también se podrá producir la integración de los trabajadores en el SAE y el alta en seguridad social de estos trabajadores de manera que puedan empezar a cobra mensualmente sus salarios, tal y como ha ocurrido en el resto de los ocho consorcios que había en Andalucía".

   Cabe recordar que a finales de diciembre la Junta de Andalucía confiaba en que la integración en el SAE de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda pueda materializarse a principios de enero. En estos momentos, se están realizando las auditorías y, una vez que éstas se hagan, se llevará a cabo la cesión definitiva al SAE.

   "Estamos en el camino correcto, estamos aplicando correctamente la ley y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano", ha insistido el consejero de Empleo.

   Por otro lado, ha hecho hincapié en que "soy el más interesado en que esto termine lo más rápidamente posible, yo y todo el equipo de la Consejería", precisando, al respecto, que, en su caso particular, "coincide que son las dos escuelas de hostelería de mi provincia".

   De igual modo, Sánchez Maldonado ha recordado que a principios de octubre de 2015 se integraron las competencias de los consorcios a la Consejería que dirige y "en este espacio corto de tiempo, hasta ahora, hemos avanzado muchísimo", ha afirmado.

   Al respecto, ha agregado que de los 10 consorcios que había en Andalucía, ocho ya están integrados en el SAE "siguiendo escrupulosamente la normativa que se contiene en el decreto ley de integración de los consorcios en el Servicio Andaluz de Empleo".

   Los alumnos de La Cónsula abandonaron el pasado 18 de diciembre el encierro que comenzaron el 30 de noviembre para protestar contra "los continuos incumplimientos" de la Junta de Andalucía. Una decisión que, no obstante, ya advirtieron de que es temporal a la espera de que se produzca la integración en el SAE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN