La esperada rueda de prensa del entorno del empresario sevillano Francisco Nuchera dejó ayer claros algunos aspectos sobre el tan dilatado proceso de compra del Xerez CD.
Víctor López, portavoz del grupo comprador, dejó diáfanas las condiciones para seguir con la compra: volver al acuerdo de inicio en el que ambas partes se comprometieron a negociar.
Esta exigencia devolvería las negociaciones al pasado verano, por lo que el Xerez tendría que revertir todas las renovaciones a los jugadores que se han realizado, casos de Moreno y Mendoza.
“A nuestro juicio no valen para nada. No tenemos nada en contra de estos o de otros jugadores y si nuestros técnicos consideran que deben ser renovados así se hará”, declaró López.
Las promesas o los acuerdos de primas para esta temporada tampoco tienen validez para el grupo interesado en la compra.
Sin poner fecha, López exigió al presidente xerecista, Joaquín Morales, que firme lo antes posible ante notario el acuerdo de intenciones que data del pasado 7 de agosto.
Si estas condiciones no se cumplen, el grupo de Nuchera abandonará el proceso, porque, según López, el acuerdo “no será posible”, ya que “nos ha estado toreando tres meses y hemos tenido una paciencia franciscana”, pero se está agotando.
Proyectos de 100 millones de euros
Si el grupo interesado adquiere el Xerez, Francisco Nuchera será el presidente de la entidad, encargándose de la parcela económica. López sería el vicepresidente ejecutivo de un consejo en el que también estarían, entre otras personas, dos de sus acompañantes ayer: los jerezanos Manuel González Gamero y Juan Pavón. Nuchera pretende llevar a cabo una profunda remodelación en el Xerez. Para dejar clara su solvencia económica, López mostró un documento de Caja Granada en el que “el director de la entidad confirma que el señor Nuchera tiene capacidad económica para afrontar proyectos de más de 100 millones de euros”. Y eso sólo con un banco...
Más clubes sobre la mesa
Víctor López aclaró que el interés de Francisco Nuchera por comprar el Xerez CD, SAD se debe a que “soy xerecista -López tiene vínculos familiares con Jerez- y he hecho a Paco (Nuchera) tan xerecista como yo”.
“La situación económica del Xerez es dramática”, dando a entender que su pasivo está entre 20 y 25 millones de euros.
Pero, “hoy en día, o compramos el Xerez o no compramos nada”. Ello pese a que “nos han ofrecido comprar un club de Primera División que cuesta menos que el Xerez”. Entre los ofrecimientos también se encuentra un club de Segunda B. El de Primera podría ser el Getafe y el de Segunda B el Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es