Rota

Izquierda Unida relanza la campaña de promoción 'Keep Calm & Consume Local'

Tras el éxito de la anterior convocatoria, el partido quiere de nuevo fomentar las compras en Navidad en el municipio a negocios locales

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Los establecimientos y negocios locales volverán a lucir durante estas fechas el cartel con el lema que acuñó Izquierda Unida Rota 'Keep Calm & Consume local'. El partido relanza por segundo año esta campaña con la intención de fomentar las compras en negocios locales en estas fechas en las que se incrementa el consumo para mejorar la economía de la localidad apostando por su oferta.

El partido repartirá de nuevo carteles con este lema entre los comerciantes locales, así como pegatinas para que los compradores las pusiesen en sus regalos navideños "dándole ese valor añadido que supone haber adquirido el producto en Rota". Se hizo también un photocall por la calle para retratar a los que realizaban sus compras en los establecimientos de la localidad, "que nos dio momentos muy divertidos", y que luego fueron subidas a Facebook.

Desde Izquierda Unida han querido agradecer a los comerciantes locales su aceptación de la campaña, hasta el punto de que cuando han ido a realizar el nuevo reparto de cartelería "algunos han mantenido el cartel de la campaña pasada durante todo el año". Este año la campaña llega además con algunas novedades, porque además de los carteles identificativos de la campaña en colores verde y blanco con el lema 'Keep Calm & Consume Local', se han añadido otros de diferentes colores (rojo, amarillo anaranjado, adul y morado) para dar a elegir a los comerciantes según sus preferencias. Además, los carteles nuevos incluyen un correo electrónico por detrás para solicitar nuevos carteles o pegatinas, tanto por los propios comerciantes que están participando de la campaña como para aquellos que estén interesados en sumarse a ella. La dirección es pegatinasconsumelocal@gmail.com.

En cuanto a las pegatinas, este año se han elaborado en dos tamaños diferentes, para adaptarse a distintos tamaños de regalos, y se ha creado un nuevo photocall que se sacará a la calle desde este fin de semana hasta el final de la campaña navideña para que todos los consumidores puedan sacarse una foto. Como dato, el año pasado se repartieron en total 2.500 pegatinas, y este año, tan solo al inicio de la campaña, ya se han repartido 2.700 pegatinas.

Pero la gran novedad de la campaña de este año es que se han hecho camisetas con el lema que portarán los promotores de la campaña, pero que también pueden conseguir los consumidores participando en un concurso que consistirá en un sorteo de seis camisetas entre las fotos de consumidores que lo acrediten con un regalo con la pegatina de la campaña que obtengan más 'me gusta' en Facebook y para las fotos más divertidas, que se contabilizarán usando el nuevo botón 'Me divierte' de la red social. En concurso finalizará el 4 de enero para que el día de Reyes los ganadores tengan su camiseta. 

Para dar mayor posibilidad de participación, los miembros de Izquierda Unida anunciarán sus salidas a la calle en las redes sociales para que quien haya realizado su compra otro día pueda acercarse con el regalo al photocall, ser retratado y entrar así en concurso.

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