Chiclana

El alcalde recibe a la fotógrafa chiclanera Nely Ariza, tras obtener el certificado QEP

José María Román destaca que “era una obligación hacerle un reconocimiento, ya que está trasladando el nombre de Chiclana a muchos lugares”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía a la fotógrafa chiclanera Nely Ariza, tras lograr el certificado QEP (Qualifiel European Photograpy) durante el Certamen Europeo de Fotografía celebrado el mes pasado en Granada. “Es una enorme satisfacción recibir a Nely, sobre todo, porque todo el mundo sabe que en Chiclana hay una enorme tradición fotográfica, con profesionales muy reconocidos”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “hoy estamos con una joven realidad, doblemente premiada hace poco y distinguida por el reportaje de doce fotos que hizo sobre el cáncer. Además, para aquellos que quieran hacerse fotos la tenemos en el Santo Cristo”.

“Era una obligación hacerle este reconocimiento, ya que está trasladando el nombre de Chiclana a muchos lugares”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “tenemos una tendencia a reconocer a los que vienen de fuera y a minusvalorar a los que tenemos aquí. Como ese es un defecto que durante mucho tiempo hemos tenido en Chiclana y debemos corregir”. “Por tanto, estamos reconociendo a una chiclanera que tiene una enorme valía y que es una gran profesional”, ha resaltado.

Por su parte, Nely Ariza ha agradecido al alcalde, en representación del Ayuntamiento, por su recepción y reconocimiento. “Estamos muy felices por ese reconocimiento a nivel internacional y, sobre todo, por el tema en sí, porque desgraciadamente quién no tiene algún familiar afectado por el cáncer”, ha comentado la fotógrafa chiclanera, quien ha recalcado que “decidí mandar este proyecto para dar ánimos a las personas que están pasando por esta situación tan dura”. “Con ayuda, con amor y siendo positivos, entre todos podemos conseguir luchar contra esta enfermedad y eso es lo que he querido reflejar a través de estas doce imágenes”, ha explicado Nely Ariza, quien ha agradecido la colaboración de todas las personas que han participado en este proyecto, “puesto que sin ellos no hubiera sido posible este reconocimiento”.

Hay que destacar que, además del certificado QEP conseguido durante el Certamen Europeo de Fotografía celebrado en noviembre en Granada, Nely Ariza recibió en octubre el título de Fotógrafa Distinguida y Certificado a la Calidad Fotográfica Española por parte de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN