La Junta pagará el 95% de las mejoras en tres bloques de Tercios de Flandes

La delegada provincial de Vivienda, Silvia López, firmó el convenio con los representantes vecinales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada provincial Silvia López firmando uno de los convenios. -
  • Se van a llevar a a cabo obras para asegurar la estanqueidad frente a lluvias y supresión de humedades
La delegada provincial de Vivienda y Órdenación del Territorio, Silvia López, ha firmado este mediodía tres nuevos convenio con otras tantas comunidades de vecinos isleñas para acometer los trabajos de reforma de las zonas comunes de sus edificios, dentro de lo que se conoce como el Programa de Rehabilitación Singular. En concreto se trata de los bloques de Tercio de Flandes 2, 3 y 4, donde se van a llevar a cabo obras de mejora de estanqueidad frente a lluvias y supresión de humedades.

En virtud de los convenios firmados hoy, la Junta de Andalucía sufragará el 95 por ciento del coste de las obras, una cantidad a la que hay que añadirle los gastos corrientes que corresponden al equipo técnico contratado a tal efecto. Se estima que la inversión que se va a realizar supera los 100.000 euros entre los tres bloques.

Con el de hoy, son ya 14 los convenios firmados con comunidades de propietarios de San Fernando en el marco de este programa de Rehabilitación Singular desde que se abriera la primera convocatoria de ayudas en el 2005. En todo este periodo han sido 183 las familias beneficiadas y 715 euros la inversión llevada a cabo por la Junta de Andalucía en La Isla.

Para poder acceder a estas subvenciones es necesario cumplir con los requisitos establecidos por la Consejería que son, básicamente, en el caso de los inmuebles tener una antigüedad superior a 10 años, una superficie útil mínima destinada a vivienda del 80 por ciento, presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención y, en el caso de la instalación de ascensores, tener una altura igual o superior a cuatro plantas.

Por su parte, podrán ser solicitantes los propietarios de edificios plurifamiliares en alquiler, donde los arrendatarios de las viviendas supongan al menos el 50 por ciento del total del edificio, tengan unos ingresos familiares anuales no superiores a 2,5 veces el IPREM; o bien comunidades de propietarios o asociaciones de vecinos, legalmente constituidas, donde al menos el 50 por ciento de las unidades familiares residentes de las viviendas tengan unos ingresos igualmente inferiores al 2,5 veces el IPREM.

En la firma del convenio, que se desarrolló en las oficinas del tranvía, estuvieron presentes los representantes vecinales de los tres bloques de viviendas, además del portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil. Durante el encuentro, los vecinos hicieron llegar tanto a la deleada como a López Gil un informe sobre el precio que les cobraba Urbanismo por poner las vallas de obra y que para ellos era "abusivo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN