El plan Conecta2 mejorará el anillo de conexión rural de Estepa, Puente Genil y Herrera

El Plan Conecta2 para la mejora de caminos rurales que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ejecutará antes de finales de año contempla actuar sobre 365 kilómetros de 21 vías que discurren por 57 términos municipales de seis provincias andaluzas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CAMINOS RURALES

El Plan Conecta2 para la mejora de caminos rurales que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ejecutará antes de finales de año contempla actuar sobre 365 kilómetros de 21 vías que discurren por 57 términos municipales de seis provincias andaluzas, según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Las actuaciones están dirigidas a la mejora de infraestructuras rurales de titularidad pública municipal que favorezcan el acceso a explotaciones agrarias y contribuyan a aumentar su competitividad, siempre que unan dos municipios diferentes o núcleos de población que estando en un mismo término municipal superen en ambos casos el millar  de habitantes. El 75 por ciento del plan está financiado con FONDOS FEADER (Fondo Europeo del marco 2007-2013, y el 25 por ciento restante por la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

En relación a nuestro municipio, cabe resaltar que estas actuaciones beneficiarán el anillo de conexión rural de Herrera, Estepa, Puente Genil. En este sentido el alcalde Jorge Muriel, ha expresado que “mi satisfacción es doble, porque amén de que se nos ha otorgado una excelente puntuación (90 de los 120 posibles), resalta el regidor “este proyecto ha estado pilotado desde nuestro Ayuntamiento”.

El primer edil ha señalado asimismo que de todos los proyectos presentados a nivel de Andalucía, solo nueve han sido admitidos provisionalmente y ha añadido “con esta actuación se mejorarán 11.400 metros, o lo que es lo mismo, 11,4 kilómetros”. El presupuesto estimado es 393.026,40 euros y afectará a 178 agricultores, “al margen de esta mejora, también permitirá crear un camino para la realización de diversas actividades entre los tres municipios” ha enfatizado el alcalde de Herrera.


Arreglo Camino del Cuco

Continuando con el arreglo de caminos, el próximo 17 de septiembre se iniciara la actuación la segunda fase de Encamina2 con FONDOS FEADER (Fondo Europeo) con un importe de 120.000 euros iva incluido, la actuación se desarrollará en el camino del Cuco.

La intervención de Jorge Muriel ha culminado con una mención al compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno “cuando entramos a gobernar en el año 2011, nuestro empeño era  la mejora de todos los caminos rurales, estamos cumpliendo y los agricultores los saben” ha concluido el alcalde de Herrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN