Denuncian carencias municipales en la zona del Triángulo de Cupimar

El socialista García Caballero abordó con los afectados todos los problemas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se ha constituido una nueva asociación vecinal para defender los derechos de los propietarios de casas
El PSOE mantuvo su primer encuentro con la recién constituida AVV Triángulo de Cupimar que integra a los vecinos residentes en la urbanización Urbis de la entrada norte de San Fernando. El viceportavoz socialista, Carlos García Caballero, realizó en la semana previa a este encuentro una visita a la zona acompañado de sus dirigentes vecinales.
El edil reconoció que los vecinos tienen motivos más que sobrados para constituirse en asociación, aunar esfuerzos y reclamar así elementales mejoras para un espacio residencial de la ciudad relativamente nuevo pero que, tal y como sucede en el conjunto de San Fernando, se encuentra abandonado y mal cuidado en lo que compete a los servicios municipales.
El primer problema expuesto por los vecinos hacía alusión a la limpieza “muy deficiente en toda la barriada”. Ejemplo evidente de la denuncia es el estado en que se encuentra el linde de la urbanización con la avenida Puente Zuazo, lugar en el que se acumula la suciedad. Por otra parte, está la deficiente iluminación con que cuentan las calles de la zona, dándose incluso el caso del accidente sufrido por un vehículo municipal que entró en el área peatonal de la avenida Puente Zuazo y, dada la oscuridad reinante, impactó contra una farola .
Los vecinos han denunciado que esta situación contribuye al aumento de la inseguridad como corroboran las denuncias por la realización de actividades ilícitas, tales como peleas y consumo de drogas en la avenida Puente Zuazo que termina en fondo de saco con la tapia del colegio Juan Sebastián Elcano. De igual forma los pasos peatonales del interior de la urbanización son utilizados ocasionalmente y sobre todo durante la Feria para el aparcamiento, lo cual impide a vecinos que tienen su coche en las zonas privadas o que poseen un vado, la salida y entrada de vehículos, con el peligro que esto puede generar ante situaciones de emergencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN