Huelva

CSIF reclama refuerzos en los juzgados de guardia de las zonas turísticas

El sector de Justicia alerta del colapso que pueden sufrir los juzgados de guardia de las localidades costeras si no se aumentan las plantillas antes de la llegada de la época estival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha reclamado a la Administración que se refuercen los juzgados de guardia de las localidades turísticas antes de la llegada de la época estival, en prevención al aumento de población que se produce en estos municipios, como es el caso de Ayamonte.

En este sentido, el Sector de Justicia de la central sindical ha alertado del peligro de colapso que pueden sufrir los juzgados de guardia en estas zonas costeras si no se incrementan antes del verano las plantillas de funcionarios que prestan este servicio. María Antonia González, responsable del sector provincial de Justicia de CSIF, señala que en la provincia de Huelva “existen zonas especialmente sensibles en época estival debido al incremento de la población como consecuencia de una mayor afluencia turística lo que supone, por lógica estadística, un incremento porcentual de los casos de juzgado de guardia. Esta sobrecarga de trabajo desborda en muchas ocasiones tanto a Jueces como al personal de estos juzgados”.

De igual modo, González resalta que existen zonas, “en muchos casos coincidentes con las anteriores en las que el incremento de la inmigración supone igualmente un fuerte crecimiento del volumen de trabajo durante las jornadas de guardia de los órganos de localidades como Moguer o La Palma”, destacando que no se trata “de una situación nueva ni desconocida para la Administración, sino de un hecho que año tras año viene sucediendo. De hecho hasta el 2013 el servicio era prestado por la totalidad de la plantilla como ahora reclamamos pero la Consejería de Justicia cambió esta situación de manera arbitraria suprimiendo más de la mitad del personal obedeciendo únicamente a criterios económicos y de recortes en la Administración Pública”.

Por último, CSIF ha exigido medidas urgentes “por la seguridad jurídica y la tranquilidad del ciudadano y en especial del sector turístico tan importante para la economía onubense”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN