Vecinos anuncian un corte de la A-461 el 8 de mayo, por el paso de animales en la vía

Este anuncio se hace tras meses pidiendo a la administración que se haga eco de las peticiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zufre -
Vecinos de la localidad de Zufre, hartos de la falta de respuesta por parte de la administración en referencia a un escrito que se les envió hace unos meses en referencia al alto nivel de siniestralidad en la carretera A-461, han decidido ir más allá en sus reivindicaciones y está ultimando todas las acciones pertinentes para la petición de los permisos necesarios y cortar esta carretera, justo en el cruce con la N-433, el viernes 8 de mayo, durante una hora, desde las 6 a las 7 de la tarde.
Un portavoz, Juan Carlos Vázquez, pasa, por su profesión, ya que es taxista, diariamente por allí y fue, hace unos meses quien encabezó una recogida de firmas en el propio municipio, superando la cifra de las 500 firmas, sólo en el pueblo. Estas firmas venían a constatar, según señaló Vázquez, “la petición de socorro a la administración, la necesidad de que se hiciese algo al respecto, puesto que cada semana se producen varios accidentes, aunque, de momento, afortunadamente sin víctimas mortales”. Sin embargo, desperfectos en los vehículos, según esta portavoz vecinal ,están a la orden del día, además de lesiones, en más de una ocasión con bastante gravedad.
Tras entregar estas firmas y constatar que, desde el ayuntamiento se cuenta con todo el apoyo, según él mismo ha destacado, no hubo respuesta de ningún tipo a otros niveles.
Este mismo problema se sucede en otras carreteras de la comarca serrana. Este vecino señala que “yo no soy experto y, por eso dejo en manos de la administración la solución que ellos estimen más conveniente”. Lo cierto es que en las últimas semanas los accidentes ocasionados por el paso de ciervos y otras especies cinegéticas han aumentado considerablemente, según afirma Juan Carlos Vázquez, por lo que, ante el silencio administrativo, ha optado por hacer este llamamiento para que todos los que quieran, acudan a secundar este corte de carretera el próximo viernes 8 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN