IU se niega a posibilitar un gobierno de la derecha en Guadix

Manuel Ortiz sostiene que la decisión de IU sobre el futuro gobierno se decidirá en asamblea, y después de una ronda de diálogo con el resto de grupos políticos, pero se posiciona en contra de un gobierno de concentración “que dé alas a la derecha en el Ayuntamiento”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La asamblea local de IU Guadix mantuvo ayer un encuentro para clarificar cuál será la postura de la formación de cara al futuro gobierno de la localidad. Sobre esta cita, el concejal electo, Manuel Ortiz, ha mantenido que “Izquierda Unida no posibilitará bajo ningún concepto un gobierno de la derecha en Guadix”. Lo cual, añade, “no significa que IU entre a formar parte del gobierno”. Una decisión que, explica, “será fruto de los votos de nuestra asamblea, una vez realizada la pertinente ronda de diálogos con el resto de grupos políticos”.
Respecto a la oferta sobre un gobierno de concentración realizada esta mañana por Gana Guadix, Ortiz ha declarado que las propuestas “a lo Aguirre” no le van, y que IU no es partidaria de “dar alas” a la derecha en el ayuntamiento accitano. El edil en funciones dice que “es momento de posicionarse, y decir de forma clara a la ciudadanía cuál es el proyecto para Guadix, y qué carácter tendrá este: ¿queremos una transformación profunda en la ciudad o queremos seguir con políticas continuistas?”.
Además, el representante municipal de IU sostiene que le parece una propuesta “populista y poco realista, ya que sabemos que la derecha accitana generará un bloque conservador que se opondrá a las medidas transformadoras que deseamos llevar a cabo desde la izquierda, lo cual supondría una inestabilidad manifiesta en el gobierno de la localidad”.
Por otro lado, Manuel Ortiz indica que los accitanos y accitanas se han expresado en las urnas a favor de un cambio, “y que se ha de corresponder con esos deseos de los accitanos”.
En última instancia, IU emplaza a los distintos grupos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento a mantener un diálogo con el fin de “clarificar el futuro del consistorio accitano, siempre pensando en el interés general de los vecinos y vecinas de Guadix, y en lo que han manifestado en las urnas”. La coalición de izquierdas apunta que entre los cambios más necesarios en Guadix está “la defensa y recuperación de servicios públicos, y una gestión transparente y participativa”.
“Nuestro objetivo no es conseguir una concejalía, sino que se pueda generar un cambio profundo en las políticas del Ayuntamiento y en su forma de gestionarlo. Si la manera de conseguirlo es mediante un pacto de gobierno entre fuerzas de izquierda o dejando que gobierne la fuerza más votada, por nuestra parte, se determinará en asamblea y, después de hablar con el resto de grupos”, ha subrayado Ortiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN