Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de doscientas familias se beneficiarán del programa de rehabilitación autonómica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Más de doscientas familias jienenses podrán beneficiarse del programa de rehabilitación autonómica de vivienda, que lleva a cabo la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía. La Comisión de Asuntos Sociales aprobó ayer la incorporación de la capital a esta iniciativa, en la que el año pasado participaron 208 solicitantes, de los que 168 cumplieron con los requisitos.

En el nuevo decreto que regula este programa de la Junta existen varias novedades que se convierten en ventajas para los futuros solicitantes. Así, según explicó ayer la concejal de Políticas para la Familia, Dolores Herrera, las personas que deseen rehabilitar su vivienda podrán presentar un presupuesto de hasta 12.000 euros, frente a los 10.000 del año pasado. De esta cantidad, el vecino pagará el 50 por ciento -si es mayor de 65 años sólo deberá aportar el 30 por ciento- y la Junta de Andalucía la otra mitad. Además, la Consejería de Vivienda se hace cargo de la licencia de obras y también de elaborar el proyecto.

En cuanto a los solicitantes para este año, Herrera resaltó que espera superar las doscientas familias que se registraron el pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN