Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

300 pares de zapatos rojos llenarán la plaza de la Constitución de Málaga el 12 de junio contra el feminicidio

Concienciar sobre la violencia de género a través del arte. Es el objetivo de Zapatos Rojos para sensibilizar sobre la violencia de género. Un proyecto de la artista mexicana Elina Chauvet, que ha dado la vuelta al mundo y en junio se replica en la capital.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llenar la plaza de la Constitución con más de 300 pares de zapatos rojos para concienciar sobre la violencia de género y el feminicidio. Es el reto de un proyecto de arte reivindicativo, réplica del iniciado hace años por la mexicana Elina Chauvet en Ciudad Juárez, y que ha dado la vuelta al mundo. Con el respaldo de Amnistía Internacional, ahora verá la luz en la capital malagueña el próximo  12 de junio.

Hace meses que vienen recogiendo los zapatos y el contador marca ya 200 pares. Da igual que sean de hombre, mujer, con tacón o hasta sandalias, aún estás a tiempo de colaborar. Universidad, colegios e institutos de toda la provincia también se han implicado en él para llevar hasta las aulas esta campaña de sensibilización a través del arte. Más que el resultado final, aquí lo importante es el proceso para tomar conciencia sobre esta lacra que golpea nuestro país.

Zapatos Rojos Málaga estará este sábado presente en la Noche en Blanco. Lo hará en la librería Re-Red Málaga, con un taller para hacer zapatos con papiroflexia y, por qué no, mandar en una botella un mensaje bien fuerte contra la violencia hacia la mujer. No es la única actividad, ya que han preparado una intensa agenda en mayo. Pueden ver la entrevista completa en nuestro espacio ¿A quién le importa?, también en nuestra web www.ondaluzmalaga.tv

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN