Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Andalucía

Moreno (PP-A) exige un plan para concentrar la oferta agroalimentaria de Andalucía y una oficina de atención al sector

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este sábado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un plan de concentración de la oferta agroalimentaria de la comunidad, que permita además una mayor participación de agricultores y cooperativas en la cadena de valor de precios del alimento, y la creación de una oficina de atención al sector, además de un impulso de la gastronomía andaluza en el ámbito europeo e internacional.

   Así lo ha señalado Moreno durante la visita que ha realizado este sábado a la cooperativa Los Gallombares, en Los Ventorros de San José, una pedanía de Loja (Granada), donde ha mostrado el respaldo del PP-A al sector agroalimentario, y ha pedido además el apoyo "sin fisuras" del Gobierno andaluz a su proceso de internacionalización, mediante la promoción de la propia industria y los productos del campo, que, en su opinión, son objeto de "pocas campañas".

   El dirigente 'popular' ha dicho que se trata de uno de los sectores "más importantes" de Andalucía, y ha abogado por "mimarlo" y "protegerlo" en tanto que es generador de "oportunidades", de empleo y desarrollo económico. En ese sentido, ha puesto como ejemplo la cooperativa Los Gallombares, que produce y comercializada 7 millones de kilos de espárragos verdes y factura más de once millones de euros.

   Moreno, que ha agradecido el "esfuerzo" de este tipo de cooperativas que son ejemplo de "cómo se debe y se puede generar riqueza", ha comparecido junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), que ha lamentado que esta cooperativa "sufra" una carretera en malas condiciones, por la que los camiones de gran tonelaje se niegan a pasar, pese a que la Junta de Andalucía se comprometió a resolver el asunto hace más de una década.

    Por eso, el presidente del PP-A se ha comprometido a exigir ante el Parlamento andaluz la nueva carretera de Loja a Los Ventorros de San José, como parte también de las bases de diálogo para el acuerdo de gobernabilidad en la comunidad autónoma, porque se trata de una "reivindicación justa y sensata" para seguir generando "progreso".

    "No es un capricho, sino la puerta de salida y entrada para las oportunidades y empleo. No podemos exportar a grandes países europeos si no llegan camiones de gran tonelaje", ha dicho Moreno, que también ha estado acompañado del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y que ha destacado que competir en Andalucía significa también disponer de las redes viarias necesarias para poder poner los productos en la carretera y en los mercados.


COMENTARIOS