Andalucía

Maíllo dice que no se puede construir un debate "victimista" desde la "arrogancia y la ausencia de diálogo"

Ha subrayado la necesidad de que se desarrollen mensajes "más sensatos", considerando que "difícilmente se puede crear un ambiente de confianza desde la descalificación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador de Izquierda Unida (IULV-CA) en Andalucía, Antonio Maíllo, ha manifestado sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, que "no se puede construir un debate victimista desde la arrogancia y desde la ausencia de diálogo".

   En Antequera (Málaga), donde ha apoyado a los candidatos de la comarca, ha incidido en que hace falta que la persona "que está llamada a superar o no un debate de investidura se remangue y se ponga a hablar", en referencia a Díaz.

   Así, ha subrayado la necesidad de que se desarrollen mensajes "más sensatos", considerando que "difícilmente se puede crear un ambiente de confianza desde la descalificación". En este punto, el líder regional de la coalición de izquierdas ha incidido en la "ausencia de credibilidad, en la que el papel lo soporta todo".

   "No se puede tomar el pelo y desde luego a nuestra organización, que la registren", ha apostillado, al tiempo que ha defendido la ejecución del programa acordado en la legislatura anterior con el PSOE.

    En este sentido, ha recalcado que "si está llamada a gobernar la señora Díaz, que lo demuestre con más temperancia y más tranquilidad y una voluntad genuina de dialogo".

   De nuevo, Maíllo ha lamentado la convocatoria de una nueva votación el próximo jueves "sin ningún diálogo" y ha temido que el Parlamento se esté utilizando "para estrategias partidistas". En este sentido, ha confiando en que "la sensatez vuelva y que haya menos declaraciones estridentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN