Juan Delgado se impone en Nerva con un gurumelo de casi 800 gramos

El participante local se lleva así el primer premio del XIII Concurso del Gurumelo en Nerva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador con el alcalde -

El nervense Juan Delgado se llevó ayer el Primer Premio, dotado con 100 euros, en la modalidad de Gurumelo de Mayor Peso correspondiente al XIII Concurso del Gurumelo de Nerva, junto al zalameño Jesús del Toro, en la modalidad de Mejor Lote, y María del Rocío Antonio del Valle, en la modalidad de Plato Mejor Preparado.

El gurumelo presentado por Delgado llegó a pesar 784 gramos y la cesta presentada por Del Toro resultó ser la mejor presentada en su modalidad. En cuanto a Del Valle, su plato de pastel de carne con gurumelos, que simulaba la Corta Atalaya, consiguió hacerse con el primer premio en su modalidad por cuarto año consecutivo.

Según ha informado Juan Antonio Hipólito, de Onda Minera, Francisco Javier Cumplido, Francisco Crespo y Jerónimo Delgado se repartieron los segundos premios en las modalidades de Gurumelo de Mayor Peso, Lote y Plato Mejor Preparado, respectivamente, dotado con 50 euros cada uno de ellos. Ninguno de los gurumelos presentados, a excepción del ganador, logro superar el medio kilo de peso.

El tradicional concurso del gurumelo puso ayer la guinda a un fin de semana en el que tantos nervenses como visitantes han podido disfrutar de la VI Ruta Gastronómica del Gurumelo y conocer las diferentes recetas y platos en los que la seta ha podido degustarse de mil y una maneras, desde chocos en amarillo con gurumelos hasta la tradicional tortilla de gurumelos, pasando por huevos rellenos con gurumelos, carrillera en salsa con gurumelos, flamenquines de gurumelos, croquetas de gurumelos, empanada de gurumelos, y un largo etcétera de propuestas.

Ahora solo falta conocer el ganador del premio que se sorteará entre aquellos que hayan completado la ruta gastronómica por los principales bares y restaurantes del centro de la localidad. Se ha establecido un único premio, consistente en un fin de semana para dos personas en un hotel de la costa o la sierra de Huelva, en régimen de alojamiento, o su equivalencia en metálico a decisión del ganador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN