Sociedad

Un total de 10.000 alumnos de Primaria realizan esta semana una prueba internacional de Matemáticas y Ciencias

Un total de 10.000 alumnos de 4º de Primaria de 364 colegios españoles comienzan este lunes la prueba para el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la OCDE, en el que 300.000 alumnos de 45 países de todo el mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 10.000 alumnos de 4º de Primaria de 364 colegios españoles comienzan este lunes la prueba para el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la OCDE, en el que 300.000 alumnos de 45 países de todo el mundo.

   Las evaluaciones TIMSS de Matemáticas y Ciencias están basadas en marcos de evaluación desarrollados de manera colaborativa entre los países participantes, que especifican en detalle los conocimientos y habilidades a ser evaluadas. Además, recoge información detallada sobre el currículum y la implementación del mismo, las prácticas pedagógicas y los recursos escolares de los países participantes en el estudio.

   España es la segunda vez que participa en estas pruebas de forma consecutiva. En 2011, España obtuvo 482 puntos en Matemáticas y 505 puntos en Ciencias, unos resultados significativamente más bajos que los de los países más desarrollados del mundo, particularmente en Matemáticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN