La carretera de Fuentebravía es de titularidad municipal

Así lo expuso el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, al primer edil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, Enrique Morsco, acompañado por la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, el coordinador del área, José Galán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión de trabajo en Cádiz con el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, en la que el alcalde solicitó información sobre la situación actual de las distintas infraestructuras de la ciudad que están pendientes de iniciarse o que están en ejecución.

Así, el primer edil trasladó al responsable autonómico su preocupación por el estado en que se encuentran las obras de construcción del puente de conexión entre la A-491 y la N-IV. Al respecto, el delegado provincial señaló que el segundo tramo está ejecutándose, teniendo prevista la Junta ponerlo en servicio en la segunda mitad del próximo año, momento en que está previsto pueda estar licitado el tramo de conexión con la antigua N-IV.

Igualmente, Moresco se interesó por el proyecto de duplicación de la A-491, unas obras que, según indica Lorenzo, están ya licitadas y próximas en su inicio en el tramo hasta el cruce con la carretera de Jerez.
Otro de los temas abordados fue el de la estación de autobuses. El delegado volvió a mostrar la disposición tanto de la Junta como del Consorcio de Transportes a ejecutar dicho proyecto, que cuenta con una partida específica en los próximos presupuestos de la Junta. Tanto el alcalde como Lorenzo señalaron que los trámites se encuentran actualmente a la espera de que Adif ceda el suelo sobre el que se levantará la estación.

Por último, los responsables de ambas administraciones analizaron la posible duplicación de la carretera de Fuentebravía, una infraestructura prometida en varias ocasiones por anteriores equipos de Gobierno. En la reunión, el delegado afirmó que dicha vía, no estando aún recepcionada oficialmente por el Ayuntamiento, es de titularidad municipal en virtud de un convenio firmado por el entonces alcalde, Hernán Díaz, y la Junta. En ese sentido, Moresco denuncia la mentira que durante años mantuvo Díaz con todos los portuenses ocultando dicho convenio y el hecho de que la vía sea municipal. “Se nos ha ocultado a todos una información imprescindible e incluso se prometió en el anterior pacto que la Junta iba a desdoblar la vía, algo que es una total mentira a todos los portuenses”, añade.
Al conocer la información, los responsables municipales están a la espera de una formalización de dicha recepción para intentar el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN