Paquillo prosigue con los entrenamientos de Heffernan en el Marquesado del Zenete

Heffernan: "Me gusta la mentalidad de los deportistas españoles". El irlandés prepara su asalto a la medalla de oro en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Aún tiene gusanillo de atletismo y se le nota. En su perfil oficial de Twitter, el ex marchador accitano, Paquillo Fernández, colgaba ayer una instantánea por las carreteras del Marquesado del Zenete, entrenando junto al irlandés Robert Heffernan y junto al también irlandés Alex Wright. Con mucho frío, pero aprovechando los terrenos y la altura ideal de la comarca accitana, con cotas por encima de los 1.000 metros, ideales para los atletas de élite. Así, los pueblos de La Calahorra, Alquife, Lanteira, Aldeire o Ferreira, son los escenarios elegidos por Paquillo para estos entrenos: “Entrenamiento con mucho mucho frio, en el Marquesado del Zenete!! Cuántos recuerdos de estas carreteras y qué suerte de poder seguir ayudando a mis amigos Irlandeses... ‪Comarca de Guadix,‬ un lugar mágico para entrenar!!”, decía Paquillo.
El mes de enero estuvieron en Almería
No es la primera vez ni, seguramente, será la última. El ex marchador accitano, Francisco Javier Fernández Peláez “Paquillo”, que fuera plata olímpica en Atenas 2004, sigue vinculado al mundo de la marcha atlética. Así, coincidiendo con los primeros días del mes de enero, ha recibido en Almería la visita del irlandés Robert Heffernan, actual campeón mundial de 50 kilómetros marcha en Moscú 2013 y que entrena bajo el asesoramiento personal de Paquillo. También ha estado entrenando junto a ellos, Alex Wright, otro componente de la selección nacional irlandesa. Ambos estuvieron la pasada primavera en la comarca de Guadix preparando, precisamente, la cita de Moscú.
El campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, el irlandés Robert Heffernan, se ha entrenado estos días en Almería a las órdenes del exatleta granadino Paquillo Fernández y ha afirmado que le "gusta la mentalidad de los deportistas españoles.
Heffernan, bajo la supervisión de Paquillo, ha preparado la defensa de su corona en los Campeonatos del Mundo de 2015 y también ha iniciado el trabajo para asaltar el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Heffernan, que consiguió su primer gran éxito con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 20 kilómetros marcha en Barcelona en 2010, ya preparó en Almería y en Guadix el Mundial de 2013 de Moscú, en el que logró el oro en los 50 kilómetros.
"El clima es perfecto y tengo muchas comodidades aquí", ha expresado a Efe el irlandés, quien lleva diez años entrenándose en España, desde que conociera a su hoy preparador, Paquillo.
"Me siento muy cómodo aquí, me gusta la forma que tienen los españoles de ver el deporte y la mentalidad de sus deportistas profesionales", ha comentado.
"Conocí a Paquillo en 2005, entrenábamos juntos con Robert Korzeniowski (atleta polaco con cuatro oros olímpicos, tres oros mundiales y dos europeos) y con Ilia Markov (exatleta ruso también campeón mundial y europeo). Yo era el más pequeño del grupo y aprendí mucho de ellos, me trataban como un amigo o un hermano. Paco me conoce muy bien y para mí es muy importante su ayuda, su amistad y sus opiniones; confío mucho en él", ha explicado.
Sobre Paquillo ha añadido que "ha sido un gran atleta y ha hecho todo en el deporte, consiguiendo muchas medallas (como marchador ganó dos títulos europeos, una plata olímpica y tres en Mundiales)", por lo que "conoce cuál es la mejor forma de entrenar la técnica, que no tiene misterios para él".
El objetivo de Heffernan ahora es mantenerse sano y libre de lesiones, ya que eso será lo que le abra las puertas del podio tanto en el próximo Campeonato del Mundo de Pekín, el próximo agosto, como en los futuros Juegos Olímpicos.
"Si estoy al cien por cien, tengo posibilidades de conseguir un buen resultado. Lo importante es llegar bien y no tener problemas, para así tener opciones de ganar", ha relatado el irlandés, quien tiene previsto que la cita olímpica de Río sea la última competición suya pues quiere retirarse después ya 38 años.
El irlandés ha alternado los entrenamientos en pista en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con otros en el Parque del Andarax en la capital almeriense y también en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, para completar una planificación de 150 kilómetros durante estos siete días de trabajo.
Junto a él, ha estado en Almería el atleta irlandés Alex Wright, quien, en palabras del propio Heffernan, "es muy joven y aún es pronto para saber si va a ser una estrella. Hay que ir introduciéndolo poco a poco".
"Es un gran atleta y tiene mucho talento, pero tiene que desarrollar todo ese talento con mucho trabajo y para eso necesita todavía mucho tiempo", ha argumentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN