Los convenios de colaboración suscritos hoy con los ayuntamientos declarados de Rehabilitación Autonómica para la Programación 2009, regulan las condiciones y obligaciones de los mismos como entidades colaboradoras en la gestión del Programa y distribución de ayudas a los beneficiarios.
La Rehabilitación Autonómica es un Programa enmarcado en las “Actuaciones Protegidas en materia de vivienda” reguladas en el Decreto 395/2008, de 24 de junio, por el que se aprueba el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. El objetivo de este Programa es ayudar a familias de recursos limitados, con ingresos anuales no superiores a 2,5 IPREM, que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas, con presupuesto de ejecución material por vivienda no superiores a 12.000 euros ampliable en determinados supuestos a 18.000 euros.
La subvención que se otorga por parte de la Delegación Provincial de Vivienda, es de una cuantía equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material, que se completa hasta el 70% si los beneficiarios son titulares de la tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco, modalidad Oro, por tanto, de 6.000 y 8.400 euros, respectivamente. Asimismo se financia la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de las obras, que viene a suponer unos 1.900 euros por vivienda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es