El acceso a la estación de tren estará listo en 20 meses

La obra supondrá un revulsivo para el empleo de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
En 20 meses, a contar desde la firma del contrato de obra, estará lista la carretera A-421 en el tramo que va desde Villanueva de Córdoba a la carretera provincial CO-5100 a través de la cual se podrá acceder a la nueva estación del AVE que se ubicará en el término municipal jarote.
9,4 millones de euros son los que ha adjudicado la Consejería de Obras Públicas y Transportes a la unión temporal de empresas formada por Alba y Gruesa para acometer esta citada actuación. Con ella, según se ha manifestado desde la Junta de Andalucía, “se corregirá el trazado de la vía y se ensanchará la calzada, lo que permitirá mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción”.
Durante las obras se dará empleo a 164 personas, con 95 puestos de trabajo directos y 69 indirectos. El tramo sobre el que se actuará, de 12,2 kilómetros, discurre entre la entrada de Villanueva de Córdoba y el límite más oriental del Complejo Serrano del Guadalmellato.
Asimismo, se ha dado a conocer que una vez finalicen estas obras se llevará a cabo la rehabilitación estructural de la calle de entrada a la citada localidad jarota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN