La novena provincia

Las Tarjetas de la UCA

Igual que las tarjetas Blacks de Bankia pero en el equipo rectoral anterior de la Universidad de Cádiz. Sin embargo, en este caso, el más absoluto de los silencios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

LAS TARJETAS DE LA UCA

  El caso de las llamadas tarjetas blacks  usadas de forma supuestamente fraudulenta por  los directivos de BANKIA, habiéndose llevado estos directivos un montón de cientos de miles de euros que no han estado sujetos a control alguno( ni siquiera a Hacienda) y que ha supuesto un escándalo de proporciones, además de que son los causantes en última instancia de otro escándalo como el de las preferentes que ha dejado sin sus ahorros a miles de ahorradores, en su mayoría, personas mayores. Igualmente, una caja que ha sido rescatada por más de 20.000 millones de euros debido a su mala gestión, como otras cajas españolas, en la que parte de sus consejos de administración eran políticos o representantes de sindicatos o los nombraba la propia comunidad autónoma. Pues, como digo, un escándalo este de las tarjetas de los Blesa, Rato y compañía  que dice muy poco y muy mal de  las cajas que han estado bajo control de la política.

  Así ha sido el escándalo que sigue hoy día, con acusaciones, imputados, unido a otro escándalo que es el mediático en el que los medios de comunicación han dado y dan buena cuenta de ello, y los partidos políticos se acusan entre ellos.

  Pero resulta que en la Universidad de Cádiz ha ocurrido un hecho similar con la utilización de tarjetas  por parte del equipo rectoral anterior, hasta el punto de que el rector anterior gastaba hasta 30.000 euros mensuales con el uso de estas tarjetas al igual que todo su equipo.

  Ha sido denunciado por el actual equipo (Pero sólo a nivel de prensa). Se ha convocado un Consejo de Gobierno y se ha acordado crear una comisión de investigación interna al respecto. De esto hace ya más de cinco meses…….. Y HASTA HOY.

  Nada más, el más absoluto de los silencios. Nadie denuncia, nadie entra de oficio, todo callado.

El tema de la Universidad de Cádiz al igual que todas las universidades también es dinero público proveniente de la Junta de Andalucía y de los ciudadanos y alumnos que pagan sus matrículas.

  Con los 30.000 euros al mes que se gastaba el rector en sus tarjetas, se podrían haber mantenido nuestras escuelas de Turismo y de Trabajo Social….  Y estos no son políticos.
Algeciras a 27 de enero de 2015
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN