Balance

Es hora de hacer balance del año cofradiero 2014, empezaré por lo bueno, una semana santa casi completa en lo meteorológico, el Martes Santo lució excepcional después de tres años frustrados por la lluvia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Es hora de hacer balance del año cofradiero 2014, empezaré por lo bueno, una semana santa casi completa en lo meteorológico, el Martes Santo lució excepcional después de tres años frustrados por la lluvia.  Mucha gente en las calles y mucho calor el Jueves Santo, el único pero fue que la lluvia impidió al Resucitado hacer estación de penitencia. Fuera de los días santos cabe hablar de las diversas salidas extraordinarias que tuvieron lugar, en especial la de la Paz y por supuesto la de la Macarena por el L aniversario de la Coronación Canónica, se vivieron escenas únicas, desde la distancia a este humilde servidor le emocionó la interpretación de “Suspiros de España” a la salida de la Plaza de España, esperemos que se quede solo en eso y no veamos a pasos de palio entrar en Campana con pasodobles.
En lo negativo tenemos que hablar del Consejo de Cofradías que sigue demostrando una ausencia de criterio común para la mayoría de las cosas, la elección del pregonero volvió a demostrarlo, así como las distintas filtraciones del conteo, y este conteo puede resultar, al final, inútil ya que parece que no va a servir para mucho, las hermandades son poco dadas a cambios  y poco proclives a sacrificarse por el bien común. Mucho me temo que seguiremos hablando de estos problemas durante muchos meses.
Que el 2015 sea una bendición para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN