En el Racing Portuense todavía se confía en poder conseguir la permanencia

Jordi Fabregat podrá contar con Rubén Anuarbe tras cumplir el partido de sanción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los racinguistas lucharán en estas últimas tres jornadas para conseguir la salvación. -
  • La plantilla vuelve a los entrenamientos con la vista puesta en el duelo ante el Puertollano
A pesar de lo complicado que resulta creer que el Racing Portuense pueda conseguir la permanencia esta temporada en la Segunda División B, dentro del club rojillo todavía hay quien no pierde la esperanza. Y es que en el mundo del fútbol casi todo es posible y los milagros están a la orden del día. 

Aunque analizando friamente la situación, las cosas están más que complicadas. A falta de tres jornadas para finalizar la competición, es decir, con nueve puntos aún por disputar, el Racing sólo aspira a alcanzar el puesto décimosexto, que daría derecho a jugar la promoción de descenso. En estos momentos quien ocupa tan ‘privilegiada’ posición es el Antequera, que acumula 37 puntos, ocho más que los racinguistas. Además, para complicar el asunto el Racing tiene perdido el golaverage general con el Antequera, ya que en el particular están empatados, los malagueños tienen -11 y los racinguistas -25 goles. 

Esto quiere decir que el Racing tendría que sumar en estas tres últimas jornadas nueve puntos más que el Antequera, por ende, los rojillos no podrían ceder ningún punto y deberían ganar sus tres partidos ante Puertollano, Lucena (a domicilio) y Granada. Por su parte, los antequeranos tendrían que perder sistemáticamente ante Guadalajara, Roquetas y Granada 74. En el que caso que los malagueños consiguieran al menos un punto en las tres jornadas que restan, mandarían a los racinguistas matemáticamente a la Tercera División, salvo que los portuenses, que hasta ahora han anotado un total de 26 goles en 35 jornadas, consiguieran vencer en sus tres partidos por una diferencia global de más de doce goles. En todo caso, si el Antequera consigue dos puntos de los nueve a disputar, el descenso racinguista sería irremediable. 

Todo ello sin contar con los dos equipos que preceden a los racinguistas, el Lucena y el Granada 74, que suman 33 puntos, a tan sólo cuatro de los antequeranos, ambos conjuntos podrían aprovechar los hipotéticos tropiezos del Antequera para usurparles la décimo sexta plaza por la que suspira el Racing Portuense.

Preparando el próximo duelo 

Tras la jornada de descanso del pasado martes, los profesionales del primer equipo rojillo volvieron al trabajo en el día de ayer para comenzar a preparar el partido del próximo domingo, que les enfrentará a partir de las 18.00 horas al Puertollano, conjunto que ocupa el séptimo puesto de la clasificación, a tan sólo seis puntos de los playoffs.
Para la mañana de hoy, Jordi Fabregat tiene previsto realizar una nueva sesión preparatoria con la vista puesta en un partido para el que recuperará al lateral Rubén Anuarbe, que cumplió sanción ante el Ceuta y podrá estar a disposición del tortosino si lo cree conveniente para enfrentarse al conjunto castellano manchego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN