San Fernando

La Junta ha pagado casi 400.000 euros del Decreto de Inclusión

El programa de ayuda a la contratación permite que 142 isleños disfruten de un puesto de trabajo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal y candidata a la Alcaldía de San Fernando, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción ante la buena noticia que supone que la Junta de Andalucía haya abonado los casi cuatrocientos mil euros presupuestados para el Ayuntamiento de San Fernando correspondientes al Programa de Ayuda a la Contratación contemplado en el Decreto-Ley de Inclusión a través de Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad.

Concretamente, el presupuesto previsto para este decreto en la ciudad era de 393.850 euros, incluidos en los más de seis millones destinados para toda la provincia gaditana y que también han sido liquidados en su totalidad, como anunciaba ayer el delegado del Gobierno Fernando López Gil y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel.

Cavada ha destacado que esta nueva actuación autonómica encaminada a combatir el desempleo en San Fernando supone la contratación de 142 isleños e isleñas tras el periodo de presentación de solicitudes que tuvo lugar en el mes de octubre, lo que beneficiará preferentemente a unidades familiares con todos sus miembros en paro, familias numerosas con menores de edad a su cargo o personas con discapacidad o en situación de dependencia.

La portavoz socialista ha destacado la "sensibilidad" de la Junta con San Fernando ante las graves cifras de desempleo que padece la ciudad, alcanzando los catorce mil demandantes de un puesto de trabajo. “Prueba de ello –indica Cavada- es que solo Jerez, Cádiz y Algeciras de toda la provincia superan la cuantía destinada para San Fernando”.

Este programa viene además a ampliar el anterior de Lucha contra la Exclusión Social, “que destinó a San Fernando un total de 528.000 euros, generando 176 contrataciones en el municipio”. Además, destaca la alcaldable del PSOE que se posibilitará también vincular la contratación al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), también conocido como salario social, “que permite que entes sociales contraten a beneficiarios del IMS durante seis meses a jornada completa”.

Ante esta nueva actuación de la administración autonómica, Patricia Cavada ha manifestado que espera que el alcalde de San Fernando, José Loaiza, “no vuelva a mentir como lo ha hecho en estos días pasados, atacando sin fundamento a la Junta cuando engañó a los ciudadanos ante los medios de comunicación diciendo el miércoles 10 de diciembre que no se habían pagado las nóminas de los planes de Emple@ Joven y 30+, sin comprobar que cinco días antes se hizo una transferencia por una cantidad superior a los 1,2 millones de euros”.

La candidata del PSOE no entiende como, a pesar del llamamiento al esfuerzo denodado por combatir el paro entre todas las administraciones, “Loaiza sigue empeñado en la confrontación y, tras mentir públicamente, también lo hace en la portada de la web del Ayuntamiento de San Fernando. Además de utilizar a los desempleados como arma arrojadiza, también lo hace con el portal oficial del Consistorio, que lo usa al antojo de los intereses del PP, colgando como noticia la mentira del impago de la Junta por los planes de empleo”.

Ante esta circunstancia, Cavada le exige a Loaiza que “retire inmediatamente las falsedades que divulga en un sitio público pagado por todos los isleños, deje de usarlo torticeramente y rectifique admitiendo que se ha cumplido con el pago que menciona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN