Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Andalucía

El PP presenta un paquete de cien medidas anticrisis

Plantean como primer objetivo reformar la Educación, así como la Formación Profesional...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, durante su intervención en el acto de presentación del Plan Anticrisis.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, presentó ayer un Plan de Reformas Urgentes contra la crisis económica que consta de un centenar de medidas con las que el PP pretende “arrimar el hombro” y dar una respuesta “al millón de parados” y a las 300.000 familias andaluzas sin recursos.

Arenas, junto al portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, coincidieron en la necesidad de la puesta en marcha de medidas económicas urgentes, centradas en las reformas, y que en gran medida fueron “exitosas” a partir de 1996 cuando el PP llegó al poder en España.

Se trata de medidas que están a la “vanguardia” en la lucha contra la crisis económica y que nace de la experiencia del Gobierno del PP en España y la gestión en “miles” de ayuntamientos, según explicó en su intervención Arenas, quien indicó que al PSOE le gusta “convivir” con la crisis que después el PP debe arreglar.

La Ley Anticrisis presentada ayer por el PP fue anunciada por este partido después de que finalizaran las reuniones mantenidas entre el Gobierno andaluz y los grupos parlamentarios andaluces para intentar consensuar un documento que al final sacó en solitario el Ejecutivo regional y que no fue respaldado por esta formación.

La primera gran reforma que se debe plantear en Andalucía es la de la Educación y de la Formación Profesional, con la aprobación de una ley de convivencia escolar, un plan de lucha contra el fracaso escolar, un impulso al bilingüismo y a las nuevas tecnologías, además de una “profunda” modernización de la Formación Profesional.

Arenas explicó que la necesidad de poner en marcha también reformas en las políticas de empleo, con un impulso a las políticas activas mediante un plan extraordinario que incidan en colectivo con una mayor dificultad de inserción laboral y programas de fomento de planes locales y específicos para las mujeres.

Una ley de promoción y consolidación del trabajo autónomo, un programa de competitividad para pymes con líneas de apoyo, y un plan de empleo ligado a la Ley de Dependencia, son otras medidas que se recogen en el Plan de Reformas Urgentes presentado hoy por Arenas.

En este sentido, apostó por un Plan de Austeridad mediante el cual se reduzca el número de consejerías, altos cargos y gastos de publicidad, entre otras medidas, así como un plan de modernización que se traduzca en la reducción de trámites y la profesionalización del personal directivo de la administración.

TE RECOMENDAMOS