El Plan-E permite las reformas de las calles Caballito de Mar y Lepanto

El Plan Español de reactivación de la economía nacional y por el que los ayuntamientos españoles han sido dotados con importantes cantidades para generar empleo entre la población, ha comenzado a operar en Punta Umbría con la reforma de dos de sus calles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Caballito de Punta Umbría.
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha comenzado ya a acometer las obras pertenecientes al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España, PlanE, dentro del Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, está reurbanizando la calle Caballito de Mar y la calle Lepanto, que se encuentran junto al colegio Virgen del Carmen y el kiosco Las Cadenas, respectivamente. El importe de ambas actuaciones asciende a un total de 230.000 euros.

Además, el Consistorio adjudica mañana la reforma de las calles Ola, Tortuga de mar y Delfín -en el tramo comprendido entre Ría y Ancha-, junto a la construcción de la sede vecinal de la Barriada de Los Poetas Andaluces.
En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, "son iniciativas que garantizan algo que centra hoy por hoy gran parte de nuestra gestión, la generación de empleo en nuestro pueblo como mejor forma de lucha contra la crisis mundial que vivimos".

El montante global que el PlanE dedica a Punta Umbría asciende a 2.546.329,99 euros. En este presupuesto se incluyen las obras mencionadas, junto a la remodelación de los reductores de velocidad, la creación de una nueva guardería, la reforma de la conexión con la autovía A-497 en su vertiente norte, en la que irá ubicada la nueva gasolinera, y otras urbanizaciones de calles varias.

Con todas ellas, se crearán más de 90 puestos de trabajo, que se distribuyen teniendo en cuenta que "quien más la sufre es quien nada tiene para llevar a casa, el que está parado y ve que se le acaba la prestación por desempleo" según Rodríguez Nevado, que ya especificó en la sesión plenaria en la que se aprobaron estas acciones que "queremos beneficiar a los vecinos sin trabajo y con cargas familiares en las obras de los planes de los gobiernos central y autonómico". De este modo, "las empresas que empleen a más personas tienen preferencia, en lugar de la que presente un presupuesto más bajo dentro de la licitación, como suele ser habitual". Del mismo modo, se beneficia, en primer lugar "a las personas de Punta Umbría con cargas familiares y que hayan agotado sus prestaciones por desempleo", en segundo, a las que "también teniendo familiares a su cargo, dejen en breve de percibir la prestación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN