Actualizado: 22:55 CET
Lunes, 17/06/2019

Andalucía

Rajoy cree que lo "más democrático" sería convocar elecciones en Andalucía

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que "lo más sensato, razonable y democrático" que se debería producir en Andalucía tras la renuncia de Manuel Chaves como presidente de la Junta sería la convocatoria de elecciones anticipadas para que los andaluces puedan elegir a su presidente.


Durante su intervención en el acto de clausura de la 14 Unión Interparlamentaria que el PP celerbó en Sevilla, Rajoy coincidió de esta forma con el mensaje del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en la necesidad de que se convoquen elecciones anticipadas y separadas en Andalucía.



"Cuando se produce un cambio en una comunidad autónoma un año después, lo más sensato, razonable y democrático es que se convoque a los ciudadanos, que se convoquen elecciones para que la gente pueda escoger", explicó el líder del PP.


Tras felicitar al PP de Andalucía y a su líder, Javier Arenas, por su trabajo, esfuerzo y constancia que realiza "todos los días", el presidente nacional del PP se mostró convencido de que este trabajo "va a producir frutos muy pronto" .


El líder popular señaló que no quería entrar a opinar sobre el cambio de Manuel Chaves por el vicepresidente económico, José Antonio Griñán, pero dijo que supone lo mismo que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dejara" en su lugar al ya ex vicepresidente económico Pedro Solbes.


"No es bueno generar vacíos de poder en tiempos de crisis, que es lo que ha ocurrido aquí", subrayó Rajoy, quien se refirió también a la "falta de competencias" de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno, gestionada por Manuel Chaves, quien, según el líder del PP, ha sido "maltratado" por Rodríguez Zapatero.


Mariano Rajoy, que recordó que ha visitado "muchas veces" Andalucía y que acudirá más, destacó la "enorme proyección" de esta comunidad, hasta el punto de que "los andaluces son infinitamente mejores que este gobierno" que, a su juicio, no está a la altura de Andalucía.


Recordó los compromisos adquiridos el jueves en Martos (Jaén) con los agricultores andaluces, y se ha reafirmado en los mismos porque, en su opinión, los andaluces y los españoles quieren hablar de la situación de crisis que es "lo que le interesa a la gente".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El hermano de Miguel propone someterse a una prueba de polígrafo y a un careo
chevron_right
Vallejo se muestra convencido de que Griñán va a acertar en diseño Gobierno