Desastre en Fantasilandia

Hace unos meses le comenté a un conocido que se olvidara de jubilarse a los 65 años, mientras él hacía sus cuentas de lo que le quedaba y de cómo iba a llegar a tan señalada fecha...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Hace unos meses le comenté a un conocido que se olvidara de jubilarse a los 65 años, mientras él hacía sus cuentas de lo que le quedaba y de cómo iba a llegar a tan señalada fecha. No es que yo sea un iluminado, ni tengo información privilegiada, es simplemente una consecuencia de la época que nos ha tocado vivir; cada vez más personas mayores y cada vez menos jóvenes para equilibrar la balanza. Si a esto le sumamos los gorrones que sangran todo lo que puede de nuestro sistema social, los Eres subvencionados por la Seguridad Social, la lotería de las prejubilaciones, etc. Pues uno y uno son dos y si le resto tres…me sale, menos uno.
La culpa de todo este desaguisado no la tiene ZP, está claro. Aunque él colabora con su irresponsabilidad política y con su “usted es un catastrofista, señor Rajoy”. Porque la verdad es la que hay y no es ni la del Partido Popular, ni la del Partido Socialista Obrero Español, es la que hay.

Nuestro sistema no se puede seguir sosteniendo con una cultura basada en la subvención de todo, cuando no tenemos nada. Y no es ser crueles, es ser realistas. No conozco las cifras, pero a riesgo de ser benévolo, en este país cerca de la mitad de los que cobran algún tipo de ayuda no la merecen. Pero claro como cumplo los requisitos, si está pa mí, es pa mí. Y es aquí donde entra la irresponsabilidad del PSOE. Debido a nuestra forma de pensar, a nuestra prensa y sobre todo a nuestros sindicatos, las medidas sociales no puede recortarlas la derecha. Debe de ser una labor de la izquierda, que debe asumir su responsabilidad y efectuar los recortes. Pero claro, eso va contra la política de nuestro Gobierno. Y vuelvo a insistir, no es culpa de ZP, pero él tampoco ha hecho nada para evitarlo, financiando todo lo financiable. Los más responsables están siendo los sindicatos, que viendo la que está cayendo están siendo pacientes y no están metiendo el dedo en la herida, ja. Si esto mismo, le coge a Mariano Rajoy, Rato o quien fuere en el gobierno, nos montan la del 2 de mayo. A fin de cuentas, tenemos lo que nos merecemos.

El jueves, tras leer la noticia en El Mundo, me apresuré a leer la portada de El País, para comparar la forma de tratar la noticia. Para mi sorpresa no aparecía nada referente a la advertencia del gobernador del Banco de España. Quede claro, que si hubiese sido al contrario, posiblemente, El Mundo hubiese hecho lo mismo, no es un problema del medio, sino de todos los medios y sobre todo de la sociedad que los tolera y vitorea.

Ayer, una señora me comentaba que su hijo, de avanzados treinta años, se estaba tomando el doctorado de su carrera con diplomacia; a fin de cuentas de qué le iba servir cotizar a la Seguridad Social… No me lo dijo politizando su afirmación, ni dramatizando la situación. Me lo dijo frivolizando la realidad, una realidad tan cruel como injusta, pero a fin de cuentas real. Resulta que los curritos de hoy deben mentalizarse de que tienen que sostener un sistema social que no les promete, ni mucho menos les garantiza nada. Es para preocuparse. No ya de nuestra situación, si no de lo que se nos viene encima. ¿Se imaginan ustedes la pelota que se puede formar si esta doctrina se instaura entre los jóvenes ? Queda claro que la afirmación del Banco de España, no es una noticia para tomársela a la ligera. Hay que hacer algo, y hay que hacerlo ya.

Lo que sí tengo claro, es que este país se llevó cuarenta años con una dictadura y ahora llevamos más de treinta con otra. Porque queramos o no queramos reconocerlo, este país todavía no es democrático. Y no quiero decir que el PP lo hubiera hecho mejor, puede que incluso lo hiciera peor. No estoy poniendo en tela de juicio la labor del Gobierno actual (se pone en tela de juicio ella sola) les estoy hablando de nuestra actitud. La misma que le permite a un presidente asegurar que España tiene una economía fuerte con cerca de cuatro millones de parados y no pasa nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN