El Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia designado para presidir el Viacrucis del Consejo

El Sagrado Titular de la Hermandad de la Sagrada Cena, ha sido el elegido para presidir las estaciones del piadoso Viacrucis que se celebra el primer lunes de Cuaresma en la Catedral de Sevilla.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Humildad y Paciencia -

Siguen llegando las decisiones que acercan la Semana Santa a la ciudad de Sevilla. Si la semana pasada se conoció el nombre de la persona que pregonará los sentimientos de los cofrades en el teatro de la Maestranza el Domingo de Pasión, hoy se ha conocido que el Señor de la Humildad y Paciencia será el que presida el rezo de las estaciones en la Catedral el primer lunes cuaresmal. 

El Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia es una talla anónima de finales del XVI o principios del XVII de un metro de altura. Representa el momento previo a la crucifixión, sentado sobre una peña en actitud reflexiva tras haber sido sorteada su túnica por los soldados.

Muchos rumores en estos anteriores días hablaban del Señor sedente del Domingo de Ramos como uno de los principales candidatos, junto al Cristo de la Buena Muerte (Hiniesta), Siete Palabras o el Nazareno de Pasión. Recordemos que el año anterior presidió este acto que inaugura la Cuaresma el Stmo. Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Museo.

También hay que destacar que seguirá el formato actual del Viacrucis, a pesar que muchas voces aboguen por el cambio, tanto en el día, como en la manera de elección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN